El hatchback para el Segmento B buscará posicionarse en los principales mercados del continente europeo, siguiéndole los pasos al nuevo ASX.

 

  • Su producción en serie arrancará el próximo mes de septiembre.
  • Estará disponible con tres motores, uno de ellos electrificado.
  • Se trata de un producto exclusivo para el Viejo Continente.

 

Global Premiere - All-New Mitsubishi COLT

 

 

Mitsubishi vendió varios modelos con el emblema Colt entre los años 1962 y 2013, produciéndose a lo largo de su vida comercial en varios países, por lo que podemos decir llegó a ser un producto global para la compañía.

 

El nuevo Mitsubishi Colt presentado por la marca será exclusivo para los mercados Europa y no está relacionado con ninguno de sus antecesores.

 

Y es que el relevo generacional está basado en el Renault Clio europeo producido en Turquía, algo que se consigue gracias a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, un acuerdo comercial que incluye también al nuevo Mitsubishi ASX europeo, que básicamente es una versión remarcada del Renault Captur.

 

El trabajo de Mitsubishi para diferenciarlo del Clio se centra en el frontal, allí se realizaron ligeros ajustes de diseño y se instalaron nuevas luces.

 

Mide 4050 mm de largo, 1798 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2585 mm. En Europa se las verá con el Peugeot 208, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Opel Corsa, entre otros productos del Segmento B.

 

Motores y equipamiento

La versión más interesante está equipada con un motor híbrido basado en un propulsor 1.6 litros de cuatro cilindros, que apoyado por dos motores eléctricos puede entregar una potencia máxima de 141 hp.

 

Luego están dos versiones convencionales basadas en un motor 1.0 litros tricilíndrico a gasolina con 66 hp, potencia que se incrementa hasta 90 hp gracias a un turbocompresor.

 

El equipamiento disponible entre otras cosas incluye una pantalla multimedia de 7 o 9.3 pulgadas y con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Además, lleva un clúster digital de 7 pulgadas estándar, que en las versiones más caras se reemplaza por uno de 10 pulgadas.

 

Acorde a las exigencias de los principales mercados donde se venderá, el Colt también podrá comprarse con un paquete de ayudas a la conducción.

 

Disponibilidad

El nuevo Mitsubishi Colt se producirá en serie junto al Renault Clio en la planta que Renault tiene en Turquía.

 

Como les mencione al principio de esta nota, será un producto exclusivo de los mercados más importantes del continente europeo.

 

 

Galería: Mitsubishi Colt

 

Fuente: Mitsubishi