Esta semana se filtraron imágenes del próximo Mini Cooper durante una filmación en Los Ángeles, Estados Unidos. Esto sucede mucho antes de su lanzamiento, el cual está programado para más adelante este año. Después de todo el revuelo que causaron las imágenes en la prensa especializada, la marca decidió publicar fotos más claras, aunque todavía mantiene sus detalles mecánicos en secreto.

 

NUEVO Mini 3 puertas en fases de desarrollo

 

 

Esto es lo que se sabe

Las imágenes corresponden al Mini Cooper S en su versión 100 % eléctrica, que a nivel diseño mantiene la característica silueta del modelo, pero se pone al día con un diseño más estilizado que incorpora nuevas luces, tomas de aire y rines. También parece que se despide de las icónicas luces traseras “Union Jack”. El diseño en las versiones convencionales debería ligeramente distinto.

 

Reportes apuntan a que el nuevo Mini Cooper eléctrico almacenará su energía en una batería de 40 kWh de capacidad en la versión de acceso y que una más grande de 54 kWh de capacidad haría lo suyo en la versión tope. La autonomía podría iniciar en los 322 kilómetros por carga.

 

Mini confirmó que versiones potenciadas por motores convencionales seguirán estando disponibles.

 

Disponibilidad

La cuarta generación del Mini Cooper S es el resultado de un trabajo en conjunto con la socia china Great Wall, quien fabricará en China solo versiones eléctricas del urbano. El resto saldrán de la emblemática línea de ensamblaje que BMW Group tiene en la Planta de Oxford, Reino Unido.

 

Sabremos más del nuevo Mini Cooper cuando la marca lo presente más adelante este año.

 

 

Galería: Mini Cooper 2024

 

Fuente: Mini