La segunda generación del MG7 no comparte nada con su predecesor y se presenta como el primer producto de la nueva línea premium de MG denominada Black Label. Hay dos opciones mecánicas disponibles, un respetable diseño y un equipamiento acorde. Su disponibilidad fuera de China está por verse.
El MG7 pertenece al Segmento D, por lo que si se vendiera en nuestro continente se presentaría como una alternativa a los Honda Accord, Nissan Altima, Hyundai Sonata, entre otros. Ahora bien, es poco probable que lo veamos por nuestras latitudes, pues MG no se vende en Norteamérica, y en América Latina los sedanes de este tipo ya no generan interés en los compradores.
Especificaciones
Estéticamente, el nuevo MG7 dispone de una silueta tipo fastback con líneas musculosas, salida de escape cuádruple y un spoiler trasero con control activo. Mide, 4884 mm de largo, 1889 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2778 mm. Por supuesto, no puede faltar el característico color verde británico, un guiño a los orígenes de la marca.
Bajo el capó, en una primera instancia hay dos opciones mecánicas disponibles para el mercado asiático. Empezando por un motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros en la versión 300 VTGI, con 182 hp y 221 lb-pie de torque, comandado a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague DCT.
Luego está la versión más potente 405 VTGI Trophy, potenciada por un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, capaz de entregar 253 hp y 299 lb-pie de torque, acoplado a una caja ZF automática de nueve velocidades. En ambos casos la tracción es delantera. Más adelante se espera una versión híbrida enchufable (PHEV).
En lo que al interior respecta, destaca con una instrumentación compuesta por un panel que alberga hasta 33 pulgadas de pantalla. También tiene un head-up display con realidad aumentada de 49 pulgadas, un sistema de sonido Bose Centerpoint con 14 bocinas, techo panorámico, asientos deportivos, entre otras cosas.
Disponibilidad
El nuevo MG7 se fabrica en China y es el primer producto de la nueva división premium de MG en Asia, denominada Black Label. La marca todavía no dice mucho sobre su disponibilidad fuera de esa región.
Galería: MG7
Fuente: SAIC MG