El sedán ejecutivo entra así en su sexta generación (W214) manteniendo unas proporciones similares a la de su predecesor, al igual que una amplia oferta de motores, siempre con algún tipo de electrificación. Su producción en serie tendrá lugar en Alemania y China, y este mismo año estará disponible en los mercados donde la marca tiene presencia, incluyendo nuestro país.
El relevo generacional del Mercedes Clase E mide, 4949 mm de largo, 1880 mm de ancho (+ 28 mm) y su distancia entre ejes se extendió hasta 2961 (+22 mm), lo que debería traer consigo un mayor espacio en segunda fila de asientos.
Estéticamente, las luces delanteras y traseras son de nuevo diseño y la apariencia de la parrilla frontal varía de acuerdo a la versión. También hay nuevos colores para la carrocería y opciones para los rines.
Las mejoras tecnológicas
En la cabina, el nuevo Clase E puede llevar hasta tres pantallas, corriendo la última generación de la interfaz MBUX, con soporte para conectividad 5G y acceso a una tienda de apps donde se puede conseguir aplicaciones como Zoom, un navegador de internet, acceso a TikTok e incluso juegos como el Angry Birds. También incorpora una cámara para selfies.
La oferta de motores para Norteamérica incluye el conocido 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en la versión E350, con una potencia de 255 hp y 295 lb-pie de torque. Luego está el E350, impulsado por un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, con 375 hp y 369 lb-pie de torque.
Ambas versiones tienen tracción integral 4MATIC y se acoplan a una caja automática de nueve velocidades. También se apoyan de un sistema eléctrico (mild hybrid).
Opcionalmente, puede llevar dirección en las ruedas traseras y suspensión neumática (Airmatic).
Fuera de Norteamérica, la oferta mecánica incluye versiones diesel, además de versiones híbridas enchufables. Hay más información en el comunicado de prensa para descargar (aquí).
Disponibilidad
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase E se fabricará en serie en Alemania y China. Más adelante este mismo año empezará a llegar a los mercados donde la marca tiene presencia, incluyendo el mercado panameño.
Galería: Mercedes-Benz Clase E
Fuente: Mercedes-Benz