Se presentó en el Viejo Continente el nuevo Mazda2 Hybrid, y es básicamente un Toyota Yaris de última generación con el logo de Mazda. De esta manera, Toyota le devuelve el favor a Mazda, pues en el pasado sucedió lo mismo, aunque a la inversa en Estados Unidos y México.
Mazda dice que se venderá en paralelo con el Mazda2 que llegó a venderse en Panamá, y uno de sus objetivos es reducir el promedio de emisiones contaminantes en el exigente mercado Europeo y evitar las posibles multas en relación con la normativa de esa región.
Estéticamente, el Mazda2 Hybrid es idéntico al Toyota Yaris europeo, y lo único que cambia son los emblemas. Esta no es la primera vez que Toyota brinda sus híbridos a otras marcas, lo mismo paso con Suzuki, no obstante los de Suzuki le metieron un poquito más ganas a sus versiones de los Corolla y RAV4 híbridos para diferenciarlos.
A nivel mecánico, la potencia proviene de un propulsor híbrido 1.5 litros l3, acompañado de un motor eléctrico con una potencia en conjunto de 114 hp y 125 lb-pie. Mazda anuncia una eficiencia con el combustible de hasta 24 km/l en el mejor de los casos, dependiendo del tamaño de los rines.
En el habitáculo, se repite lo mismo que en el exterior, pues salvo los emblemas es idéntico al Toyota Yaris, e incluso tienen el mismo sistema multimedia.
Será exclusivo para Europa
El Mazda2 Hybrid compartirá línea de ensamblaje con el Toyota Yaris en Francia y Mazda promete que llegará al mercado en la primavera de 2022. Será un producto exclusivo para Europa.
[quads id=s]
Galería: Mazda2 Hybrid