La cuarta generación del Kia Sorento ya lleva entre nosotros desde 2021, pero en mercados selectos estuvo disponible desde finales de 2020.
- Hay mejoras de diseño y equipamiento.
- Los detalles mecánicos aún se mantienen en secreto.
- Panamá espera la llegada de esta actualización.
Esto es lo que cambia
El restyling del Kia Sorento se diferencia del modelo saliente con un nuevo frente, que incluye nuevas luces principales con una firma lumínica en forma de L. Además, el logo de la marca ahora se ubica sobre el capó, cuando el Sorento anterior lo tenía en el centro de la parrilla.
Kia solo ha publicado dos imágenes del exterior, y también se pueden apreciar nuevos diseños para los rines, mientras que en la parte trasera también hay nuevas luces, pero los cambios en general allí son más sutiles.
En la cabina, mantiene el centro de mandos compuesto por dos pantallas empotradas en un mismo panel, pero los controles físicos fueron reubicados. También parece que el sistema de información recibió nuevos gráficos y estrena nuevos controles para el sistema de A/C y nuevas salidas de ventilación.
Recibe el sistema de autenticación de huellas dactilares heredado de los modelos más recientes de Hyundai Motor Group y nuevos colores interiores: Interstellar Grey, Volcanic S, Brown y Cityscape Green.
Kia aún no menciona si habrá mejoras en el apartado mecánico, pero es probable que mantengan la misma oferta del Sorento saliente, que incluye versiones a gasolina, diésel e híbridas.
Disponibilidad
Se espera que Kia publique todos los detalles del nuevo Sorento en Corea del Sur en algún momento del próximo mes de agosto.
Su vida comercial en el mercado surcoreano debe arrancar a finales de este año 2023 y más adelante debe venir al mercado panameño.
Galería: El nuevo Kia Sorento
Fuente: Kia