El urbano más vendido en Panamá recibe un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de su vida comercial. El nuevo Picanto recibe sutiles cambios exteriores y además interesantes novedades de equipamiento que difícilmente veremos en nuestro mercado.

 

 

Bajo el capó se presenta en su país de origen con un motor 1.0 litro SmartStream capaz de generar 76 caballos de fuerza y 70 lb-pie de torque.

 

Equipamiento

Exteriormente estrena una nueva parrilla, faros principales con tecnología LED, algunas molduras en cromo y además un nuevo diseño para los rines que son de 16 pulgadas.

 

El interior estrena un nuevo clúster de instrumentos que ahora incluye una computadora de viaje en una pantalla LCD a color de cuatro pulgadas. Adicionalmente recibe un nuevo sistema de infotainment en una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple Carplay y Android Auto.

 

En el apartado de seguridad, el nuevo Picanto ofrece de serie; 7 airbags y control electrónico de estabilidad. Adicionalmente también puede recibir un paquete de ayudas a la conducción que incluye; sensor de abandono de carril, monitor de punto ciego y asistente de precolisión con frenado autónomo y detector de peatones.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo Kia Picanto ya se puede comprar en el mercado coreano desde 9,600 dólares al cambio, donde se le conoce como Kia Morning.

 

Es bastante probable que lo veamos en nuestro país, aunque no con los mismos niveles de equipamiento, es casí seguro que en su lugar recibiremos una versión adaptada a los costos y necesidades de nuestra región.

 

Todavía la marca no se ha pronunciado de manera oficial sobre las versiones fuera de Corea del Sur y es probable que la crisis del COVID pueda retrasar su llegada a algunas regiones.

 

Galería