El sedán más grande de Kia en nuestra región se puso al día con varias mejoras para mantenerse competitivo frente a la creciente demanda de SUVs.

 

  • Estrena sutiles cambios de diseño en el exterior, mientras que el rediseño más significativo se encuentra en el habitáculo.
  • El propulsor 1.6 turbo que equipaba anteriormente ha sido sustituido por un motor 2.5 litros atmosférico, que ofrece 11 hp más de potencia.
  • No estamos muy seguros de que el Kia K5 vuelva a estar disponible localmente, ya que su paso por nuestro mercado fue bastante breve.

 

Así es el nuevo Kia K5 2025

 

 

El Kia K5 de última generación llegó al mercado en 2019 como modelo 2021 y este es el update más importante que recibe desde entonces, siguiéndole los pasos a la actualización presentada por la marca en Corea del Sur a finales del año pasado (ver nota). La producción se mantiene en Georgia para EE.UU.

 

Estos son los cambios más relevantes

  • En el frente hay tomas de aire revisadas y ajustes de diseño.
  • Nuevas luces delanteras y traseras.
  • La defensa trasera presenta sutiles ajustes.
  • Los rines pueden ser de 16, 18 o 19 pulgadas.
  • En la cabina la consola es nueva y estrena salidas de AC actualizadas: el centro de mandos está compuesto por dos pantallas de 12 pulgadas, la multimedia tiene soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, además de soporte para actualizaciones remotas OTA.
  • El equipamiento de la versión base EX ahora incluye un sistema de sonido Bose, asiento para el conductor con ajuste eléctrico y soporte lumbar, Digital Key, volante con calefacción, entre otras cosas.

 

 

Bajo el capó hay una novedad muy importante. Kia discontinuó el motor 1.6 litros turbo que tenía el K5 de entrada, en favor de un propulsor 2.5 litros atmosférico de inyección directa y cuatro cilindros, con 191 hp y 181 lb-pie de torque. Representa un incremento de 11 hp, pero perdió 4 lb-pie de torque.

 

Afortunadamente, el Kia K5 GT mantiene el motor 2.5 litros turbo de cuatro cilindros con 290 hp y 311 lb-pie de torque. Si se opta por el paquete GT-Line, se recibe también tracción integral AWD. El resto tiene tracción delantera FWD de serie. La transmisión es una caja automática de ocho velocidades, que es de doble embrague en los modelos GT.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El facelift del Kia K5 llegará a los concesionarios de Estados Unidos más adelante este mismo año. Todavía Kia no ha publicado su precio, pero no debería tener un precio de entrada cercano a los 27,000 dólares que cuesta el K5 saliente.

 

La última generación del Kia K5 se comercializó en nuestro país, pero aún no se sabe si volverá.

 

 

Galería: El nuevo Kia K5

 

Fuente: Kia