Como se esperaba, la nueva Gladiator recibe la gran mayoría de las mejoras que conocimos primero con el nuevo Wrangler a principios de año.
- Más allá de las mejoras estéticas y de equipamiento, la marca tomó la decisión de discontinuar el motor diésel en la Jeep Gladiator 2024.
- La actualización debe estar disponible para ordenar a través de los canales oficiales de la marca en Panamá próximamente.
El facelift de la Jeep Gladiator 2024 incluye una versión actualizada de la icónica parrilla de siete barras, con un nuevo acabado y más delgada que antes, lo que, según Jeep, mejora la refrigeración. Así mismo, la antena fue reemplazada por una invisible integrada en el parabrisas y hay siete diseños de rines nuevos.
La carrocería exterior ahora puede configurarse en un nuevo color Anvil y la gama incluye las nuevas versiones Mojave X y Rubicon X, con tapicería en cuero napa, asientos con ajuste eléctrico, cámara off-road y paragolpes de acero.
Especificaciones mecánicas
La renovada Jeep Gladiator solo estará disponible con el propulsor 3.6 litros V6 Pentastar con los mismos 285 hp y 260 lb-pie de torque que tenía antes. Una transmisión manual de seis velocidades sigue siendo estándar, pero hay una opción automática de ocho marchas disponible opcionalmente.
El motor 3.0 litros EcoDiesel V6 que tenía la Jeep Gladiator saliente fue dado de baja de la oferta para 2024 en Norteamérica.
Para lo que buscan una versión electrificada habrá que esperar hasta al menos 2025 cuando Jeep presente la versión híbrida enchufable con tecnología 4xe.
Como novedad para 2024, la Gladiator Willys recibe bloqueo trasero, el modo de manejo OffRoad+ y remolques auxiliares programables de serie.
En Estados Unidos ahora los clientes podrán realizar pedidos con el preparador American Expedition Vehicles (AEV) a través de la red de concesionarios de Jeep.
Las mejoras de seguridad y tecnológicas
Como equipamiento estándar, la nueva Jeep Gladiator recibe bolsas de aire de cortina para la primera y segunda fila, advertencia de colisión frontal y un avanzado control crucero adaptativo (en los acabados Sport S y superiores).
En la cabina hay una nueva pantalla multimedia de serie de 12.3 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
La nueva pantalla corre la interfaz Uconnect 5 con soporte para actualizaciones remotas (OTA) y tiene la app Jeep Adventure Guides, con guías completas y mapas de rutas todoterreno en algunas regiones de Estados Unidos.
Hay más información en el comunicado oficial para descargar (aquí).
Disponibilidad
Los libros de reservas en EE. UU. ya están abiertos y se espera que la nueva Jeep Gladiator esté disponible en los concesionarios allí a finales de este año en curso y luego más adelante debe venir a Panamá.
La Jeep Gladiator se produce en Toledo, Ohio.
Galería: La nueva Jeep Gladiator
Fuente: Jeep