El relevo generacional del Impreza acaba de hacer su debut en Estados Unidos, donde llegará el próximo año como modelo 2024. Se anuncian dos opciones mecánicas y la versión sedán ya no estará disponible en el lineup para Norteamérica. Su futuro en Panamá está condicionado a pedidos especiales.
Cambios mecánicos
Como se esperaba, el nuevo Subaru Impreza comparte elementos de diseño con el nuevo Subaru Crosstrek que se presentó hace poco y que si veremos en la oferta para Panamá el próximo año. Ambos productos se sustentan sobre la misma plataforma y recibieron mejoras de chasis, además se mejoró el sistema de tracción integral aún más con Active Torque Vectoring en toda la gama.
Así mismo, todas las versiones del nuevo Impreza reciben la dirección electro asistida de doble piñón que lleva también el nuevo WRX, con la que se consigue una respuesta más directa y natural. La transmisión continúa siendo una caja CVT con levas detrás del volante y la mala noticia es que la caja manual fue discontinuada.
Para Norteamérica, Subaru anuncia las versiones: Base, Sport y RS. Las dos primeras llevan el veterano motor bóxer 2.0 litros de cuatro cilindros, con 152 hp y 145 lb-pie, mientras que la versión RS recibe el motor bóxer 2.5 litros de la casa, también de cuatro cilindros, pero con 182 hp y 178 lb-pie.
Equipamiento
El cambio más significativo en el interior es una nueva pantalla multimedia de 11.6″ en disposición vertical, con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, aunque solo estará disponible en las versiones más caras. El resto llevará un setup compuesto por dos pantallas de 7″.
En el apartado tecnológico, recibe una versión actualizada del paquete EyeSight (ADAS) de la compañía con un campo de visión más amplio, capaz de identificar ciclistas y peatones en intersecciones.
Más allá de esconder bajo el capó el motor más potente, el Subaru RS también recibe una puesta a punto específica para la suspensión, frenos más eficientes, rines de 18 pulgadas exclusivos, luces full LED y hasta un sistema de sonido Harman Kardon con 10 altavoces.
Disponibilidad
El renovado Subaru Impreza se fabricará en serie en Japón, en la planta que la compañía tiene en la ciudad de Ōta. Su vida comercial en Norteamérica iniciará el próximo año como modelo 2024.
Su disponibilidad en Panamá lo más probable es que sea únicamente por la vía de pedidos especiales.
Galería: Subaru Impreza 2024
Fuente: Subaru US