Luego de su debut en Corea del Sur a principios de este año, la marca presentó el renovado Hyundai Elantra en Estados Unidos.

 

  • En el mercado estadounidense mantiene las versiones N Line y N.
  • Hay cuatro propulsores disponibles, incluida una variante híbrida.
  • Panamá todavía espera el nuevo Hyundai Elantra.

 

El nuevo Hyundai Elantra Limited: Interior desde todos los ángulos

 

 

Esto es lo que cambia en EE. UU.

Está es la actualización más importante que recibe el Hyundai Elantra desde el debut de la generación vigente en el año 2020 como modelo 2021.

 

Hyundai rediseño la trompa delantera de la versión convencional, la variante de apariencia deportiva N Line y el modelo más radical, el Elantra N. Todos tienen nuevas tomas de aire, luces principales, rines y nuevas opciones de colores.

 

Los cambios en la cabina incluyen nuevos acabados y colores, tapizado en cuero H-Tex en las versiones Limited, dos puertos USB Tipo C en la segunda fila y un nuevo adelante. Además, se rediseñó el cargador inalámbrico para celulares.

 

En lo que respecta a seguridad, ahora tiene bolsas de aire laterales traseras de serie. También recordatorio para el cinturón en las plazas posteriores, y se añadió una respuesta háptica al volante acorde a las asistencias ADAS.

 

Las mejoras tecnológicas empiezan por un nuevo juego de cámaras con visión envolvente, el nuevo sistema Digital Key 2, y la marca amplió la disponibilidad del clúster de instrumentos digital de 10.25 pulgadas a más versiones.

 

Todos los Hyundai Elantra reciben seis altavoces de serie, a excepción de las versiones Limited y N-Line, que reciben un sistema Bose con 8 bocinas.

 

Cuatro motores disponibles

El Hyundai Elantra mantiene estándar el propulsor 2.0 litros atmosférico de inyección multipunto de cuatro cilindros con 147 hp y 132 lb-pie de torque, acoplado de manera exclusiva a una caja automática IVT.

 

La versión híbrida del Elantra sigue estando potenciada por un motor 1.6 litros atmosférico de inyección directa y cuatro cilindros, que apoyado por un sistema eléctrico es capaz de entregar 139 hp y 195 lb-pie de torque. Se maneja a través de una caja automática de seis marchas y doble embrague DCT.

 

Luego en el Elantra N Line se encuentra el 1.6 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa con 201 hp y 195 lb-pie de torque. La transmisión aquí es una caja automática de doble embrague DCT y siete marchas.

 

Por último, el Elantra N lleva el propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa con 276 hp y 289 lb-pie de torque, acoplado según versión a una caja manual de seis relaciones o una transmisión automática de doble embrague DCT y ocho velocidades.

 

El habitáculo del nuevo Hyundai Elantra N

 

Hyundai asegura que se reforzó el soporte del motor en el Elantra N, además se ajustó la respuesta de la dirección y el control de estabilidad (ESP), entre otras cosas para optimizar su comportamiento dinámico.

 

Disponibilidad

La actualización del Hyundai Elantra estará disponible en Estados Unidos más adelante este mismo año 2023. Su precio allí aún se mantiene en secreto.

 

No obstante, se espera un precio de entrada alrededor de los 21,000 dólares. El Hyundai Elantra N por su parte debería arrancar sobre los 33,000 dólares.

 

Si bien Hyundai ha traído a América Latina el nuevo Elantra, todavía no lo ha presentado en Panamá. Sucede que en nuestro mercado, este segmento ya no genera los mismos volúmenes de ventas que antes.

 

 

Galería: Los nuevos Hyundai Elantra (EE. UU.)

 

Fuente: Hyundai