Es la actualización más reciente que recibió el modelo en India con ligeros ajustes de diseño y un mejor equipamiento de seguridad.

 

  • En Panamá se mantiene la carrocería hatchback y sedán.
  • Solo está disponible en la versión GL, diferenciada por la transmisión.
  • La versión hatchback arranca en 13,299 y la sedán en 14,299 (con ITBMS).

 

 

 

El nuevo Hyundai Grand i10 se diferencia del anterior con una fascia delantera actualizada, y ahora el diseño frontal varía ligeramente de acuerdo a la versión.

 

La versión sedán del Grand i10 mide 3995 mm de largo, mientras que la hatchback 3815 mm. Ambas miden 1680 mm de ancho y tienen una distancia entre ejes de 2450 mm. El tanque de combustible tiene capacidad para 37 litros.

 

El esquema de suspensión delantero es McPherson y en el eje trasero dispone de un eje rígido. Su dirección es electroasistida.

 

Motor y consumos

Todas las versiones del Hyundai Grand i10 reciben su potencia del veterano motor 1.2 litros atmosférico de inyección multipunto y cuatro cilindros, capaz de entregar 82 hp y 84 lb-pie de torque.

 

Este motor acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro marchas.

 

Hyundai no menciona la eficiencia con el consumo de combustible para Panamá, pero en el mercado mexicano se habla un consumo combinado para el Grand i10 hatchback de 19.73 km/l con caja manual y 18.51 km/l con caja automática.

 

En la versión sedán se prometen unos 20.07 km/l si se opta por la caja manual y 19.07 km/l con transmisión automática. Información que solo se puede usar como referencia, pues su consumo aquí está por verse.

 

Con mejor equipamiento de seguridad

Ahora todas las versiones del Hyundai Grand i10 vienen equipadas de serie con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), cámara de retroceso, asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX.

 

Es una mejora muy importante con respecto al Grand i10 anterior, que llegó a venderse localmente hasta hace poco con apenas una bolsa de aire y sin frenos ABS y control de estabilidad (ESP).

 

Vale la pena recordar que Global NCAP calificó esta versión del Grand i10 con carrocería inestable y le otorgó apenas dos estrellas de seguridad.

 

La versión evaluada tenía un equipamiento distinto, pero todavía no se habla de mejoras a la respuesta de su estructura (ver nota).

 

Con esta actualización el 99 % de los modelos de pasajeros que Hyundai vende en el mercado local ya cuentan con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) de serie, quedando pendiente únicamente el Hyundai Accent que está por actualizarse en nuestro país pronto.

 

El equipamiento del Grand i10 se completa con una pantalla multimedia de 8 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.

 

 

Disponibilidad

El Hyundai Grand i10 que se vende en Panamá viene importado desde India y no tiene nada que ver con el modelo europeo que se vende con el mismo nombre y el cual se produce en Turquía.

 

Los precios del Hyundai Grand i10 en Panamá son los siguientes:

 

Hatchback GL MT13,299 dólares
Hatchback GL AT14,999 dólares
Sedán GL MT14,299 dólares
Sedán GL AT15,799 dólares

 

 

Lo bueno y lo no tan bueno

  • Mecánica recontra proboada.
  • Ahora tiene mejor equipamiento de seguridad de serie.
  • Soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto de fábrica.

  • Global NCAP lo calificó con estructura inestable.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Nuevo Grand i10

 

Fuente: Hyundai