El facelift del Geely Coolray ya está disponible en nuestro país, aunque por ahora solo se está ofreciendo la versión tope de gama GF Sport. No obstante, más adelante se debe sumar el resto de las versiones.
- Es la actualización más importante que recibe el Coolray vigente.
- Mantiene el motor 1.5 litros turbo, pero ahora de cuatro cilindros.
- El precio de la versión GF Sport arranca en 26,990 dólares (con ITBMS).
La actualización del Coolray llega más o menos un año después de su debut comercial en el país, algo que probablemente no será del agrado de muchos de los clientes que se endeudaron con el modelo anterior hace poco.
Sucede que en China el Geely Coolray se estaba vendiendo sin mayores cambios desde 2018 y ya le tocaba una actualización de media vida.
Los cambios más importantes en el exterior se encuentran en la parte delantera, donde hay una nueva parrilla con un diseño más agresivo en forma de X y nuevas luces principales con tecnología LED.
En la parte trasera también hay ligeros ajustes de diseño y lleva las letras “Geely” oscurecidas en el portón. También hay nuevos rines y se añadió un nuevo color exterior “Gris Espacial”, disponible pagando 500 dólares adicionales.
Está por verse que varía en el resto de las versiones más asequibles que se sumarán a la oferta más adelante, probablemente cuando se termine el stock existente del modelo anterior
Ahora mide 4380 mm de largo (+50 mm), 1810 mm de ancho (+ 10 mm) y 1609 mm de alto (+ 6 mm). La distancia entre ejes se mantiene en los 2600 mm.
La cabina fue totalmente rediseñada, con un centro de mandos compuesto por dos pantallas empotradas en un mismo panel. Estrena un nuevo clúster digital y una nueva pantalla multimedia, todavía sin Apple CarPlay y Android Auto.
Las mejoras mecánicas
El bloque 1.5 litros turbo de tres cilindros ya no está disponible en el nuevo Coolray. Ahora bajo el capó se encuentra un nuevo propulsor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa (BE15-EFZ).
Este nuevo motor es capaz de entregar 172 hp y 214 lb-pie de torque. Si bien perdió 5 caballos, ganó 26 lb-pie de torque con respecto al Coolray anterior.
La transmisión es una caja automática de siete velocidades y doble embrague DCT, siempre con tracción delantera. El nuevo conjunto mecánico le permite al Geely Coolray acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
En Chile se habla de un consumo en el mejor de los casos de 15.3 km/l, aunque su consumo no se menciona en su ficha técnica.
El Coolray mantiene suspensión independiente de tipo McPherson el tren delantero y un eje rígido en el tren posterior. La dirección es electroasistida.
Seguridad y equipamiento
La versión GF Sport tiene de serie control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de neumáticos, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de retroceso, anclajes ISOFIX, seis bolsas de aire y monitor de punto ciego.
Es bastante probable que el resto de las versiones tengan dos bolsas de aire, como sucede en otros mercados con esta actualización, lo cual es una pena. En esta categoría ya se esperan seis bolsas de aire estándar.
El equipamiento más relevante del nuevo Geely Coolray GF Sport en el mercado panameño se completa con lo siguiente:
- Clúster digital de 10 pulgadas.
- Pantalla multimedia de 12 pulgadas con MirrorLink.
- Tapicería interior en cuero.
- Asiento con ajuste eléctrico para el conductor.
- Freno de parking eléctrico con auto-hold.
- Control de velocidad crucero.
- AC automático con salidas traseras.
- Luces LED
- Rines de 18 pulgadas.
- Techo panorámico.
- Nuevo sistema de iluminación ambiental.
- Cámara 360° con perspectiva 540°.
- Encendido remoto de motor.
- Cargador inalámbrico para celulares.
- Sensor de lluvia.
- Puerta trasera eléctrica.
Disponibilidad
El Geely Coolray se produce en Ningbo, China y el precio en Panamá de la versión GF Sport es de 26,990 dólares (con ITBMS)
Más adelante se publicará las especificaciones del resto de las versiones.
Lo bueno y lo no tan bueno
- El motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros tiene una inyección extra de torque.
- Continúa siendo uno de los más potentes de la categoría.
- Está mejor equipado.
- La actualización de diseño le cae bien.
- Por lo que cuesta ya debería un paquete de ayudas a la conducción ADAS más completo.
- Solo se puede comprar con tracción delantera.
- Todavía no tiene soporte nativo para Apple CarPlay y Android Auto.
- Perdió las levas detrás del volante.
- Subió de precio.
Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Geely Coolray (versión china)
Fuente: Geely