La marca china presentó en Chile la actualización del Coolray, una puesta al día que debe llegar a nuestro país próximamente. Esta actualización está basada en la generación existente, añadiendo varias cosas interesantes. No obstante, continúa ofreciendo apenas dos bolsas de aire en la versión de acceso.

 

 

 

Esto es lo que cambia

La actualización del Geely Coolray debutó primero en China el año pasado, donde se vende como Geely Binyue Cool. Pese a que mantiene la misma arquitectura modular BMA, sus dimensiones cambiaron ligeramente. Ahora mide, 4380 mm de largo (+50 mm), 1810 mm de ancho (+ 10 mm) y 1609 mm de alto (+ 6 mm). La distancia entre ejes se mantiene intacta en los 2600 mm.

 

En lo que respecta a diseño, al menos la versión tope de gama se diferencia del Coolray anterior con un frontal más agresivo, donde destaca una enorme parrilla en forma de X. También incorpora nuevas luces principales y traseras, al igual que nuevos rines de 18″ en color negro. En la parte trasera ahora lleva las letras de “Geely” oscurecidas y se añadió un nuevo color exterior llamado Gris Espacial, que cambia según el tono de la luz del sol.

 

Los cambios en el habitáculo son profundos. Hay un nuevo centro de mandos compuesto por dos pantallas empotradas en un mismo panel. La del clúster de instrumentos es de 10.1″, mientras que la multimedia es de 12.3″. En Chile dicen que la interfaz finalmente recibirá compatibilidad para Apple CarPlay a través de una actualización de software más adelante.

 

Las salidas del sistema de aire acondicionado también son nuevas, la consola fue totalmente rediseñada e incorpora nuevos asientos. De hecho, viendo el interior uno pensaría que se trata de una nueva generación.

 

 

Mejoras bajo el capó

Entrando en detalles mecánicos, mantiene un motor 1.5 litros turbo, pero de cuatro cilindros. Es un bloque nuevo (BE15-EFZ), capaz de entregar 172 hp y 214 lb-pie de torque, si bien perdió 5 caballos, ganó 26 lb-pie de torque. Como novedad equipa un nuevo sistema Launch Control, con el que se consigue alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos.

 

Toda la potencia se maneja a través de la también conocida caja automática de siete marchas de doble embrague DCT. El Geely Coolray sigue siendo un SUV con tracción delantera, no hay versiones AWD. Para el mercado chileno se habla de un consumo combinado en el mejor de los casos de hasta 15.3 km/l.

 

Otras mejoras de equipamiento incluyen, una nueva cámara con visión 540° (hacia abajo) con función para grabar, sensor de lluvia y el asistente de estacionamiento estrena tres modos. La puerta trasera recibe apertura eléctrica, hay un nuevo cargador inalámbrico para celulares, un nuevo sistema de iluminación ambiental con 72 colores, entre otras cosas.

 

Tal vez lo único que se le puede reprochar a este modelo es que la versión de acceso todavía mantenga dos bolsas de aire, en una categoría donde la gran mayoría de productos están equipando seis en todas las versiones. Parece que la influencia de Volvo no llegó a todas las versiones.

 

Disponibilidad

El Geely Coolray se fabrica en China y su oferta en el mercado chileno incluye las versiones Comfort, Exclusive y Sport / Sport +.

 

Panamá espera la llegada del nuevo Geely Coolray, que debería darse en el transcurso de este año.

 

Galería: Geely Coolray (versión china)

 

Fuente: Geely Chile, Autoscosmos