El Ford Taurus sigue vivo en Medio Oriente, donde llegará importado desde China, como una versión remarcada del Ford Mondeo (Fusion) que se vende en Asia. Todo indica que seguirá siendo exclusivo de esa región, pues el sedán para el Segmento D fue discontinuado en América.
Ford dice que es su modelo mejor vendido en Medio Oriente, un dato interesante si tomamos en cuenta que por nuestras latitudes los vehículos de este tipo están muriendo. De hecho, ya lleva cinco años como todo un best-seller allí, y con la nueva generación la marca quiere que el Taurus siga siendo uno de los referentes dentro su categoría.
Especificaciones
Para el relevo generacional, Ford saca provecho de su alianza con Changan en China, otra región donde los sedanes todavía mantienen números respetables en ventas. Su plataforma es la C2, y comparte mucho de sus componentes con el Lincoln Zephyr, otro sedán que Ford, al menos por ahora, no venderá en América.
A nivel mecánico, la firma del óvalo azul solo dice que está potenciado por un motor 2.0 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros, el cual en Asia sabemos entrega con el Mondeo 234 hp y 277 lb-pie de torque. Su transmisión es una caja automática de ocho velocidades que gestiona la entrega de potencia en ele eje delantero.
Ford afirma que el nuevo Taurus se sometió a pruebas exhaustivas realizadas por la división de desarrollo de productos para el Medio Oriente, con el fin de que pueda soporta las extremas temperaturas conocidas de esa región.
Estéticamente, el nuevo Ford Taurus lleva el lenguaje de diseño de los productos más recientes que la marca está presentando en China. En el interior, destaca con un panel multimedia de 8 pulgadas, acompañado de un clúster de instrumentos 100 % digital. Se trata de un centro de mandos distinto a lo que conocemos de Ford por estos lados.
Disponibilidad
La última generación del Ford Taurus empezará su vida comercial en el Medio Oriente este año, y por ahora no hay noticias de su regreso a nuestro continente. Recordemos que por acá la gente ya no está comprando vehículos de este tipo, en favor de los SUVs.
Galería: Ford Taurus 2023