El SUV para el Segmento C recibe la típica actualización de media vida con mejoras de diseño en la parte delantera, además de un nuevo sistema multimedia. Para Estados Unidos se mantienen las versiones convencionales con motor turbo y las versiones híbridas e híbridas enchufables.
Esto es lo que cambia
La actualización del Ford Escape 2023 trae consigo nuevas luces delanteras, conectadas por una barra de iluminación LED en la nueva versión tope ST-Line Elite. La parrilla frontal recibe también mejoras de diseño y la marca anuncia nuevos rines. Se suman también versiones ST-Line y ST-Line Select.
En el interior, las mejoras tecnológicas incluyen una nueva pantalla multimedia de 13.2 pulgadas, corriendo la interfaz Sync 4 con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, además de compatibilidad avanzada para los servicios de Amazon Alexa. Con la última generación de la interfaz de Ford también se recibe soporte para actualizaciones OTA.
Otros elementos disponibles según versión incluyen un clúster digital de 12.3 pulgadas, cámara 360 y el sistema Intersection Assisst 2.0 que puede prevenir colisiones con peatones al momento de girar en intersecciones. El modelo 2023 recibe también Blind Spot Assist, que más allá de mostrar la luz en el retrovisor, también hace vibrar el volante en caso de un potencial accidente.
El apartado mecánico se mantiene intacto. Las versiones de entrada tiene el motor 1.5 litros EcoBoost (turbo) con 188 hp y opción AWD. Hay dos versiones electrificadas, una full híbrida y otra híbrida enchufable, ambas potenciadas por un motor 2.5 litros. Los Ford Escape ST-Line Select y ST-Line Elite llevan el motor 2.0 EcoBoost (turbo) con 250 hp y AWD estándar.
Disponibilidad
La actualización del Ford Escape ya se puede ordenar en Estados Unidos con entregas programas para principios del próximo año 2023. Su precio en el mercado estadounidense inicia en 27,500 dólares.
El Ford Escape se fabrica en Louisville, Kentucky, y ojalá la Ford aproveche la actualización para traer a Panamá las versiones electrificadas del modelo.
Galería: Ford Escape 2023
Fuente: Ford.