Luego de su debut en Tailandia, Ford presentó en Australia el nuevo Everest Wildtrak, un acabado que debutó originalmente en la Ford Ranger.
- Es la primera vez que el acabado Wildtrak está disponible en el Everest.
- En Australia se puede comprar únicamente con el motor V6 turbodiésel.
- Ford ofrece el Everest Wildtrak también en Vietnam y Nueva Zelanda.
- Panamá recibe la Ranger Wildtrak, pero no se sabe si sucederá lo mismo con el Everest Wildtrak
La marca estadounidense presentó también el Everest Wildtrak en Tailandia hace apenas unas semanas.
El inédito Ford Everest Wildtrak comparte el kit estético de la Ranger Wildtrak, que incluye un frontal específico, luces de neblina LED y acabados en color negro en el exterior. Además, no puede faltar el emblema Wildtrack y un set de rines de 20 pulgadas en color “Asphalt Matt Black“, aunque opcionalmente también puede llevar rines de 18 pulgadas “Boulder Grey“.
El característico color amarillo “Luxe Yellow” que conocimos en la Ford Ranger Wildtrak también está disponible.
En la cabina, el tapizado en cuero tiene acabados en color naranja “Cyber Orange” y los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación, además de ajuste eléctrico. También hay disponible iluminación ambiental, un techo panorámico con apertura eléctrica, cámara 360 y luces exteriores laterales.
El clúster de instrumentos digital es de 8 pulgadas y la pantalla multimedia es de 12 pulgadas, corriendo la interfaz Sync 4. En seguridad tiene un total de nueve bolsas de aire y un paquete de ayudas a la conducción ADAS.
Bajo el capó equipa el motor 3.0 litros V6 turbodiésel, con 245 hp y 442 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de diez velocidades que gestiona la entrega de potencia en las cuatro ruedas.
Disponibilidad
El nuevo Ford Everest Wildtrak ya se puede ordenar en Australia y se espera que más adelante llegue a otros mercados donde Ford tiene presencia.
Su futuro en nuestro país está por verse.
En Deagencia: Ford Everest en Panamá.
Galería: Ford Everest Wildtrak
Fuente: Ford