El Dodge Attitude se convierte en el segundo modelo de la marca para México en estar basado en un producto de GAC, siguiéndole los pasos al Journey (GAC GS5).

 

  • El nuevo Dodge Attitude está impulsado por un propulsor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 168 hp y 184 lb-pie de torque.
  • En México, hay tres versiones disponibles y todas están equipadas con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad (ESP).
  • La producción en serie de este modelo tiene lugar en China y el precio para México en estos momentos arranca en 409,900 pesos.

 

 

 

El Dodge Attitude nació como un Hyundai Accent remarcado para México, que luego fue actualizado por otro modelo remarcado, un Mitsubishi Mirage, y para la nueva generación ha sucedido exactamente lo mismo. Ahora es una versión remarcada del GAC Empow, un producto que tuvo un breve paso por Panamá. Técnicamente, estamos ante la cuarta generación del Dodge Attitude.

 

En esta ocasión, el Dodge Attitude se aleja del Segmento B para ubicarse en el Segmento C, debido a que ha crecido en dimensiones y también esconde bajo el capó un propulsor acorde a la categoría. Sus principales rivales en México son los Toyota Corolla, Kia K4, Volkswagen Jetta y Mazda3.

 

Mide, 4700 mm de largo, 1850 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2736 mm. Desafortunadamente, la ficha técnica no menciona datos como la capacidad de carga en el maletero ni tampoco el peso vehicular aproximado.

 

El Attitude cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, de tipo McPherson en el tren delantero y multi-link en el eje posterior. La dirección es electroasistida, y tiene freno de discos en las cuatro ruedas, ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en las traseras. Como se espera en esta categoría.

 

 

Motor y equipamiento

Bajo el capó del Dodge Attitude se encuentra un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar 168 hp y 184 lb-pie de torque. Se maneja a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague DCT con levas detrás del volante. Su tracción es delantera.

 

En esta configuración la entrega máxima de potencia debe estar disponible desde las 5,500 rpm y el torque máximo desde entre las 1,400 y 4,500 rpm. El motor tiene cadena de distribución.

 

En cuanto al consumo de combustible del Dodge Attitude en México, la marca asegura que la versión SXT tiene una eficiencia de 22.55 km/l en carretera, 15.43 km/l en ciudad y 17.98 km/l en modo mixto. Para la versión Sport, la eficiencia es de 21.52 km/l en carretera, 15.03 km/l en ciudad y 17.39 km/l combinado. Finalmente, la versión GT ofrece un rendimiento de 20.92 km/l en carretera, 14.56 km/l en ciudad y 16.87 km/l en modo mixto.

 

Todas las versiones del Dodge Attitude para México tienen seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), monitor de presión de neumáticos, sensores de proximidad traseros y los anclajes ISOFIX.

 

A partir de la versión intermedia “Sport” en adelante, se incluye un paquete de asistencias ADAS, que incluye alerta de colisión delantera con frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, monitor de punto ciego, entre otras ayudas a la conducción.

 

En la cabina, la versión de entrada tiene un clúster digital de 8 pulgadas, que en el resto de las versiones es de 10.25 pulgadas. La pantalla multimedia estándar es de 10.25 pulgadas, y se queda solo con soporte para Apple CarPlay. No tiene compatibilidad para Android Auto.

 

La ficha técnica para el mercado mexicano de la nueva generación del Dodge Attitude está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Dodge Attitude se produce en China y estos son los precios en México.

 

  • SXT: desde 409,900 pesos.
  • Sport: desde 454,900 pesos.
  • GT: desde 488,900 pesos.

 

Galería: El nuevo Dodge Attitude para México

 

Fuente: Dodge.