El nuevo Subaru Crosstrek llega en tres niveles de equipamiento con la novedad que ahora la versión más cara está potenciada por un motor híbrido. Además, con esta actualización Subaru tomó la decisión de consolidar el nombre del modelo, por lo que ya no se llama XV en Panamá, sino Crosstrek. Arranca en 32,900 dólares.
Se trata de la tercera generación del Subaru Crosstrek, que aún mantiene en sus entrañas plataforma del modelo anterior, aunque con mejoras estructurales que según Subaru traen consigo un andar más cómodo y suave.
A nivel diseño, se podría decir que es una evolución de lo conocido hasta ahora, pues no cambia mucho. En cuanto a sus dimensiones mide 4480 mm de largo (+15 mm), 1800 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2670 mm.
Las especificaciones mecánicas
Las versiones Premium y Limited reciben su potencia del conocido motor 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros, capaz de entregar 156 hp y 145 lb-pie de torque. Este motor continúa asociándose a una caja automática de tipo CVT con levas detrás del volante en todas las versiones, además del aclamado sistema de tracción integral AWD de Subaru, incluyendo la tecnología X-Mode.
Por su parte, el Subaru Crosstrek Híbrido (e-Boxer) mantiene el mismo conjunto mecánico, pero se apoya de un sistema eléctrico, aunque según su ficha técnica para Panamá tiene la misma entrega de potencia del Crosstrek no híbrido.
Vale la pena aclarar que en Japón la entrega de potencia declarada por el fabricante para la versión híbrida es de 143 hp y 139 lb-pie de torque.
Elevamos la consulta a los representantes locales sobre esta diferencia y esta nota será actualizada cuando recibamos respuesta.
La versión híbrida también tiene tracción integral con el sistema X-Mode, y en Japón se habla de una eficiencia con el consumo de combustible en el mejor de los casos de hasta 15.8 km/l, aunque su desempeñó aquí está por verse.
Equipamiento
El apartado de seguridad incluye de serie siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), los asistentes de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX y cámara de retroceso. A partir de la versión Limited se reciben ocho bolsas de aire y sensores de reversa.
Las versiones Limited e Híbrida reciben el paquete de ayudas a la conducción EyeSight (ADAS) de Subaru, con el que se consigue frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, alertas para el conductor en situaciones de cansancio, control de velocidad crucero adaptativo, entre otras cosas.
El equipamiento más relevante del nuevo Subaru Crosstrek se compone de la siguiente manera:
Premium
- Tracción AWD con sistema X-Mode.
- Control de Estabilidad (ESP).
- Asistente de ascenso y descenso de pendientes.
- Monitor de presión de llantas.
- 7 bolsas de aire.
- Freno de parking eléctrico.
- Paddle shift.
- Control de velocidad crucero.
- Sistema multimedia con dos pantallas de 7 pulgadas.
- Apple CarPlay y Android Auto.
- Cámara de retroceso.
- Tapicería en tela.
- Botón de encendido.
- Rines de 17 pulgadas.
- Luces DRL.
Limited
- 8 bolsas de aire.
- Sensores de estacionamiento.
- Tapicería en tela premium.
- Pantalla multimedia de 11.6 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
- Luces de neblina.
- Paquete EyeSight: Sistema de monitoreo de fatiga del conductor, frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, asistente de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Híbrido
- Tapicería en cuero.
- Rines de 18 pulgadas.
- Sunroof.
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico.
Disponibilidad
El Subaru Crosstrek nos continúa llegando desde Japón y los precios en Panamá son los siguientes.
Premium | 32,900 dólares |
Limited | 36,990 dólares |
Híbrido | 39,990 dólares |
El precio final incluye el impuesto ITBMS y pueden cambiar sin previo aviso.
Recomendación Deagencia
Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Subaru Crosstrek