Subaru presentó la actualización del Crosstrek en Estados Unidos, donde a partir de ahora también se fabricarán algunas unidades. La oferta de motores se mantiene intacta, pero la caja manual es parte del pasado. Ahora todos los Crosstrek equipan la conocida transmisión CVT, por supuesto con tracción AWD.
La tercera generación del Subaru Crosstrek debutó en Japón a finales del año pasado y para esta entrega la marca tomo la decisión de nombrarlo Crosstrek en todo el mundo, esto quiere decir que cuando llegue a Panamá ya no se llamará Subaru XV. Estéticamente, sigue los lineamientos de diseño del modelo anterior y estrena una nueva versión Sport con acabados en color amarillo, que presumiblemente será exclusiva de Norteamérica.
El relevo generacional mantiene la misma plataforma que el modelo anterior, aunque creció a lo largo en 15 mm, pues ahora mide 4480 mm. Por otro lado, Subaru dice que se mejoró la rigidez estructural y que se beneficia de una nueva dirección electroasistida compartida con el WRX.
Sin electrificación en América
La oferta mecánica inicia con el conocido motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros, capaz de entregar 152 hp y 145 lb-pie de torque, seguido del motor 2.5 litros, también naturalmente aspirado y de cuatro cilindros, con 182 hp y 178 lb-pie de torque. Todos comandados a través de la misma transmisión CVT con levas detrás del volante y tracción AWD. En Japón existe una versión híbrida que por ahora no se anuncia en nuestro continente.
En el interior, los cambios más relevantes incluyen una nueva pantalla multimedia de 11″ en disposición vertical, aunque únicamente en las versiones más caras. El resto mantiene una de 7″. En el apartado tecnológico, ahora todas las versiones reciben el paquete de ayudas a la conducción EyeSight, previamente no disponible en las versiones con caja manual que fueron discontinuadas.
Debe venir a Panamá este año
La nueva generación del Subaru Crosstrek para Norteamérica se fabricará en dos locaciones. Los modelos más sencillos con motor 2.0 llegarán importados desde Japón, mientras que las versiones con motor 2.5 litros se fabricarán localmente, en la planta que Subaru tiene Lafayette, Indiana.
En Estados Unidos el precio del Subaru Crosstrek inicia en 26,290 dólares, precio que puede incrementarse hasta los 32,190 dólares en la versión más cara. Todos los detalles de lo que llegará a ese mercado, está disponible en la nota de prensa para descargar (aquí).
El nuevo Subaru Crosstrek debe llegar a Panamá en el transcurso de los próximos meses y los detalles para nuestro país serán publicados de manera oportuna. Debería iniciar aquí sobre los 30,000 dólares.
Galería: Subaru Crosstrek 2024 US
Fuente: Subaru of America