El Creta producido en Brasil es una versión mejor equipada del Creta que recibimos en mercados como el nuestro, pero por ahora se mantiene exclusivo del Mercosur.

 

  • Gracias a este facelift, el Creta brasileño se vuelve un modelo más interesante, emergiendo como uno de los más potentes de la categoría.
  • Aunque el potente 1.6 litros turbo solo se ofrece en la versión Ultimate, las demás versiones mantienen 1.0 litro turbo y de tres cilindros.
  • El Creta brasileño se produce en Piracicaba, São Paulo, junto al Hyundai HB20, otro producto que no vemos en nuestro mercado.

 

 

 

Hyundai ha estado produciendo el Creta en Brasil desde su primera generación en 2016, un año después de su debut en India. Es importante señalar que este vehículo está destinado a mercados emergentes y no se fabrica en Corea del Sur. Con esta actualización, el Creta brasileño sigue los lineamientos de diseño de la versión india, la cual ya no está disponible en Panamá y ha sido sustituida por una variante del Creta importada desde Indonesia.

 

La oferta de motores para el Creta en Brasil empieza con el propulsor 1.0 litro turbo y de tres cilindros, capaz de entregar 120 hp y 127 lb-pie de torque. Como referencia, este motor está relacionado con el encontrado en el nuevo Venue Turbo que se vende en Panamá, y los clientes en Brasil solo lo pueden adquirir asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

 

Luego está el potente 1.6 litros turbo y de cuatro cilindros – que solo se puede configurar en la versión tope de gama Ultimate. Eleva la entrega hasta los 193 hp y 195 lb-pie de torque, y se maneja a través de una transmisión automática de doble embrague DCT y siete velocidades. Este es el mismo motor que tiene el Hyundai Kona 1.6 litros turbo disponible en nuestro país y en Brasil reemplaza al motor 2.0 litros que también tenía el Creta anterior tope de gama.

 

Comparado con el Creta panameño, se puede afirmar que nuestro país obtiene una de las versiones menos potentes disponibles, específicamente el Creta que viene con un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar 113 hp y un torque de 106 lb-pie.

 

El Hyundai Creta en todos los mercados se vende con tracción delantera, no existen versiones con tracción AWD de este producto.

 

 

Las mejoras más relevantes encontradas en el nuevo Hyundai Creta brasileño se las detallo a continuación:

 

  • La parte delantera y trasera se han cambiado por completo.
  • Trae nuevos rines según versión
  • Hay una nueva variante de apariencia deportiva N-Line, que sorprendentemente no se puede configurar con el motor 1.6 litros turbo, aunque la marca asegura lo está considerando.
  • El centro de mandos en la cabina se actualizó con dos pantallas de 10.25 pulgadas en las versiones más caras, pero más pequeñas en niveles inferiores.
  • Trae un nuevo sistema de A/C de doble zona (opcional).
  • Se optimizó la respuesta de las ayudas a la conducción ADAS.

 

Disponibilidad

Como les mencioné al principio, el Hyundai Creta brasileño se produce en Piracicaba, São Paulo. Todo indica que se mantendrá como un producto exclusivo del Mercosur, y no se espera que venga a Panamá, lo cual es una pena.

 

Galería: El nuevo Hyundai Creta brasileño

 

Fuente: Hyundai