La octava generación del icónico deportivo recibió la esperada versión electrificada y que además trae consigo tracción AWD, convirtiéndose en el camino en el Corvette más rápido de la historia del modelo. El precio de entrada recomendado por el fabricante en Estados Unidos es de 104,295 dólares para el 1LZ coupé.
El primer Chevrolet Corvette electrificado y con tracción en las cuatro ruedas llega con el apellido E-Ray y su conjunto mecánico mantiene el conocido motor 6.2 litros V8 potenciando el eje trasero. No obstante, ahora le acompaña un nuevo motor eléctrico en el tren delantero, capaz de entregar 160 hp y 125 lb-pie de torque, alimentado de una pequeña batería de 1.9 kWh de capacidad.
La potencia del motor V8 es de 495 hp y 470 lb-pie de torque, y ambos sistemas pueden entregar una potencia máxima de hasta 665 hp. Chevrolet afirma que el Corvette E-Ray puede alcanzar los 96 km/h en 2.5 segundos y llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos, lo que le convierte en el Corvette de producción más rápido de la historia.
Manejo eléctrico
Con el nuevo Modo Stealth activado, el Corvette electrificado puede alcanzar una velocidad máxima de 72.4 km/h en modo 100 % eléctrico, aunque la marca no especifica su autonomía, que tomando como referencia la pequeña batería de 1.9 kWh no debe ser mucha.
Muchos esperaban un Corvette híbrido enchufable (PHEV) como los deportivos de Ferrari y McLaren, con el que se hubiese podido conseguir más autonomía en modo eléctrico, pero la marca optó por mantener un tren motor híbrido “convencional”.
Más allá del nuevo conjunto mecánico, el nuevo Corvette E-Ray recibe también suspensión Magnetic Ride Control 4.0 estándar, además de frenos carbocerámicos Brembo, rines de 20 y 21 pulgadas, envueltos en llantas Michelin Pilot Sport, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S disponibles en opción.
En términos de diseño, estrena nuevos colores exteriores y los clientes podrán comprar un paquete que añade franjas en color Azul Eléctrico a lo largo de la carrocería. Por supuesto, no pueden faltar los emblemas exclusivos de la versión, entre otras cosas.
Disponibilidad
El Chevrolet Corvette E-Ray llegará a las vitrinas de los concesionarios en Estados Unidos más adelante este mismo año 2023. Los precios recomendados por el fabricante en ese país inician en 104,295 dólares para el 1LZ y 111,295 dólares para el modelo convertible 1L.
Será producido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.
Es bastante probable que se pueda adquirir uno en nuestro país a través de los representantes locales de la marca.
Galería: Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Fuente: Chevrolet.