Lincoln actualizó en Estados Unidos uno de sus modelos más vendidos. Para 2023 las novedades están relacionadas con el paquete de ayudas a la conducción (ADAS), mientras que en el interior se reemplazó la pantalla multimedia por una más grande. Panamá espera su llegada en el próximo tiempo.
En lo que respecta a configuraciones mecánicas, no hay novedades. El Lincoln Corsar mantiene las mismas prestaciones, aunque se eliminó el motor 2.3 litros turbo que se ofrecía anteriormente. Esto quiere decir que la oferta ahora queda compuesta únicamente por el motor 2.0 litros turbo con 250 hp, además del Corsair híbrido enchufable 2.5 litros con 266 hp.
Esto es lo que cambia
Tal vez la mejora más perceptible se encuentra en la cabina, donde la pantalla de 8 pulgadas, que se ofrecía hasta ahora, ha sido reemplazada por una de 13.2 pulgadas, corriendo el sistema Sync 4 con, entre otras cosas, soporte para actualizaciones remotas. El clúster de instrumentos es una pantalla de 12.3 pulgadas estándar.
Las mejoras relacionadas con el sistema ADAS incluyen el paquete ActiveGlide 1.2 que añade asistencia de velocidad predictiva, ajustando automáticamente y de manera sutil la velocidad a medida que el conductor se aproxime a una curva cerrada. Luego está el asistente de carril y la asistencia para intersección 2.0, este último ayuda a los conductores a evitar colisiones potenciales con peatones al dar la vuelta, apoyándose el monitor de punto ciego.
Lincoln también menciona una nueva característica denominada Auto Air Refresh, diseñada para constantemente llevar aire fresco al la cabina. Un sensor de láser con un filtro de aire garantiza que la cabina reciba siempre aire de alta calidad. Esta función se activa al momento que el vehículo se enciende y puede refrescar el aire hasta 1.5 veces por minuto.
En términos de diseño, hay una nueva parrilla y las luces de marcha diurnas led tiene un nuevo patrón en forma de ala. Adicionalmente, hay dos nuevos colores disponibles: Crystal Red, y el totalmente nuevo para Lincoln Índigo. Por último, en el interior también se añadieron más opciones de personalización.
Debe llegar a Panamá en 2023
El renovado Lincoln Corsair llegará a las calles de Norteamérica durante el primer cuarto del próximo año 2023. Este modelo se fabrica en la planta de ensamble de Louisville en Kentucky.
Los detalles para nuestro país serán publicados de manera oportuna.
Galería: Lincoln Corsair 2023
Descargar: Nota de prensa