La actualización del Porsche Cayenne finalmente se presentó en China. Es una puesta al día para la generación vigente del todoterreno estrella, previo al lanzamiento de la próxima generación que se espera para 2025 como un 100 % eléctrico y que coexistirá con el modelo presentado esta semana. Más allá de la nueva apariencia estética, también recibió mejoras mecánicas. Panamá espera su llegada.
Esto es lo que cambia
El cambio más perceptible en el nuevo Cayenne se encuentra en la parte delantera, donde estrena una nueva firma lumínica con tecnología LED de serie, y con luces HD-Matrix LED en opción. Son dos módulos de alta definición y más de 32,000 píxeles, que además se pueden graduar en más de 1,000 niveles en función de las condiciones.
La parrilla delantera también fue ligeramente rediseñada, al igual que las luces traseras. Porsche también anuncia tres nuevos colores para la carrocería, con packs deportivos que aligeran el modelo hasta 33 kg en el Cayenne Coupé. Así mismo, se amplió la oferta de rines disponibles de 20, 21 y 22 pulgadas.
En el habitáculo, como ya la marca nos había adelantado, puede configurarse con hasta tres pantallas. La del clúster de instrumentos es un panel curvo de 12.6 pulgadas y la de la interfaz multimedia es una de 12.3 pulgadas.
La pantalla opcional es de 10.9 pulgadas, ubicada frente al pasajero delantero, desde donde el copiloto podrá controlar funciones como la navegación y también reproducir videos, incluso cuando el auto está en movimiento, ya que dispone de una lámina especial que garantiza que el conductor no pueda verla.
Las especificaciones mecánicas y opciones disponibles
Entrando en detalles mecánicos, el Porsche Cayenne de acceso continúa estando potenciado por un motor 3.0 litros V6 turbo, capaz de entregar 348 hp y 369 lb-pie de torque, lo que representa un incremento de 13 hp y 36 lb-pie de torque con respecto al modelo anterior.
Luego está el Cayenne E-Hybrid, que también esconde bajo el capó el motor turbo V6, pero apoyado de un sistema más eficiente con un motor eléctrico que ahora produce 174 hp y una batería más grande de 25.9 kWh de capacidad. La potencia total es de 463 hp, un incremento de 8 caballos versus lo ofrecido anteriormente. El rango eléctrico es de 90 km según el ciclo europeo WLTP.
Por su parte, el Cayenne S hace lo suyo gracias a un nuevo motor 4.0 litros V8 twin-turbo, que reemplaza al bloque V6 que tenía antes. Este motor es capaz de entregar 468 hp y 442 lb-pie de torque, una mejora de 34 hp y 37 lb-pie de torque con respecto al Cayenne S con motor V6.
Por último, la potencia del motor V8 twin-turbo se incrementa hasta los 650 hp en el Cayenne Turbo GT, que continúa siendo el más potente de la familia y solo está disponible en carrocería coupé. Esta variante puede alcanzar los 100 km/h en 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
El equipamiento estándar del nuevo Porsche Cayenne ahora incluye de serie faros Matrix LED, el sistema Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y cargador inalámbrico para celulares.
Disponibilidad
Los nuevos Porsche Cayenne y Porsche Cayenne Coupé ya se pueden ordenar en Europa y Norteamérica. El modelo se fabrica en Bratislava, Eslovaquia.
La información para el mercado panameño será publicada de manera oportuna.
Su precio aquí debería iniciar sobre los 103,900 dólares que costaba el Porsche Cayenne saliente.
Galería: Porsche Cayenne
Fuente: Porsche