La marca francesa presentó la primera actualización para la segunda generación del 2008, con mejoras de diseño y mecánicas. Panamá espera el regreso del SUV para el Segmento B, de la mano de los nuevos representantes que deben iniciar operaciones en el país en algún momento del año en curso.

 

Peugeot E-2008 2024 desde todos los ángulos

 

 

Peugeot rediseñó toda la parte delantera del 2008, donde ahora incorpora nuevas tomas de aire y el nuevo emblema de la compañía. La firma lumínica de las luces principales también estrena un renovado diseño y las luces de marcha diurna LED ahora son tres líneas, que emulan las garras de un león.

 

Las luces traseras también son nuevas y como suele suceder con estas actualizaciones hay nuevas opciones para los rines y nuevos colores exteriores.

 

La actualización incluye a la versión 100 % eléctrica, una variante del 2008 que se vende en mercados selectos como E-2008. Se mantienen las versiones Active, Allure y GT. De momento solo hay imágenes de la versión eléctrica.

 

Más potencia para la versión eléctrica

Entrando en detalles mecánicos, la novedad más interesante para Europa es que a partir de 2024 se ofrecerá una versión mild hybrid (48 V), tomando la base el conocido motor 1.2 turbo turbo de tres cilindros con 134 hp. Se acopla a una caja automática de seis velocidades y doble embrague DCT.

 

El Peugeot E-2008 (eléctrico) también incorpora novedades, se beneficia de un motor más potente y una nueva batería de mayores dimensiones (54 kWh), con la que se consiguen 154 hp (+ 20 hp) y una autonomía de 406 km (+ 61 km), según el ciclo europeo WLTP.

 

El resto de motores se mantiene igual para el mercado europeo, incluyendo una opción diésel. Siempre con tracción delantera.

 

Mejor equipado

En el interior, ahora todas gama contará con una pantalla multimedia de 10 pulgadas, antes exclusiva de las versiones más caras. La marca también actualizó los gráficos del clúster de instrumentos y la interfaz tiene soporte para actualizaciones remotas OTA.

 

Así mismo, recibe más conectores USB-A y USB-C, un cargador inalámbrico para celulares más potente. También incorpora nuevas cámaras de mejor calidad y se mantiene un avanzado paquete de ayudas a la conducción (ADAS), acorde a las exigencias europeas.

 

 

Panamá espera su llegada

El renovado Peugeot 2008 empezará a venderse este mismo año en Europa. Su producción se mantiene en la planta que la marca tiene en España.

 

Hay más información en el comunicado de prensa para el mercado europeo disponible para descargar (aquí).

 

El Peugeot 2008 debe ser uno de los modelos que presentará la marca en Panamá a través de Grupo Q, los nuevos representantes para el mercado local.

 

Galería: Peugeot E-2008

 

 

Fuente: Peugeot