La compañía estadounidense con esta actualización incorpora dos nuevos motores y una dotación tecnológica para facilitarle las cosas a quien conduzca estas enormes herramientas de trabajo pesado. También hay mejoras estéticas, aunque se mantiene el característico diseño de las pickups de Ford.
Prestaciones todavía en secreto
Empezando por la oferta de motores, para Norteamérica hay cuatro disponibles, pero solo dos de ellos son motores nuevos. El primero es el que se ofrecerá de serie, un 6.8 litros V8 a gasolina y el segundo es un 6.7 litros V8 Power Stroke a diésel. La mala noticia es que Ford todavía no publica las prestaciones de ninguno de ellos.
Independientemente de la configuración seleccionada, todos los motores se manejan a través de una caja automática de 10 velocidades TorqShift. Además, Ford dice que la tracción total ahora es estándar en los modelos XLT y superiores. Muchos esperaban una versión híbrida, pero parece que la compañía todavía no la tiene lista.
Otra novedad interesante y que conocimos primero en la nueva F-150 es el sistema ProPower Onboard, que básicamente convierte a la pickup en un generador móvil de energía, aunque solo estará disponible la versión con 2.0 kilovatios de salida.
Mejoras de equipamiento
Entrando en la cabina, las mejoras más perceptibles empiezan por un clúster de instrumentos digital de 12.0 pulgadas opcional, al igual que un nuevo head-up display. La pantalla multimedia de serie es de 8 pulgadas, mientras que en las versiones más caras es de 12 pulgadas.
Entre las tecnologías de asistencia al conductor disponibles en Ford Super Duty, diseñadas para facilitar la experiencia de remolque en la misma, están:
- Básculas a bordo con Smart Hitch que calcula el peso de la carga en tiempo real y brinda orientación sobre la distribución del peso de la lengüeta del remolque directamente en la pantalla táctil central, la aplicación FordPass o dentro de las luces traseras.
- Sistema de cámara de remolque de 360 grados: proporciona una vista panorámica del remolque para facilitar las maniobras en espacios reducidos y puntos ciegos.
- Sistema de información de punto ciego para quinta rueda y cuello de ganso: se puede acoplar a un remolque para ayudar a identificar cuando hay vehículos junto al tráiler e indicarlo en los espejos retrovisores laterales
- La primera cámara trasera de puerta de caja abierta y el sistema de detección de marcha atrás disponibles*: incluyen una nueva cámara y sensores de reversa en la parte superior de la puerta trasera que proporcionan alertas audiovisuales cuando la puerta trasera está abajo para retroceder a un muelle o enganchar un cuello de cisne o remolque de quinta rueda más fácil que nunca.
- Pro Trailer Hitch Assist: retrocede automáticamente la camioneta y alinea la bola de enganche convencional con el receptor del remolque.
- Trailer Navigation: traza rutas que se pueden navegar de forma segura con las dimensiones y el peso del remolque dados para evitar posibles problemas con puentes bajos y giros cerrados
Disponibilidad
La renovada Ford Serie F Super Duty 2023 llegará a Norteamérica a principio del próximo año 2023. La oferta para esa región se compone de una nueva versión STX, Sport y Black, y tres versiones off-road – XL Off-Road, FX4 y Tremor.
De esta familia, Ford vende en Panamá la F-250, por lo que es bastante probable que recibamos su actualización en algún momento del año que viene.
Galería: Ford Serie F Super Duty 2023
Fuente: Ford