La pickup está siendo desarrollada sobre la plataforma Small Wide y se espera que llegue al mercado a finales de este año, con la mira puesta en las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, entre otras pickups medianas. Todavía no sabemos si Centroamérica está dentro de los planes de la compañía para este modelo.

 

Follow The Ram | O Início

 

 

Stellantis tendrá que hacer un trabajo extra para convencer a los clientes de que consideren su nuevo producto porque, a diferencia de las pickups con chasis de largueros con las que planea competir, la próxima pickup de Ram se basa en una arquitectura monocasco.

 

Esto es lo que se sabe

Es la plataforma Small Wide, misma que tienen los Jeep Compass y Commander, además de la Fiat Toro, pickup que en Panamá conocemos como Ram 1000.

 

Ahora bien, es importante mencionar que la pickup que está preparando Ram para Brasil será más grande que la Ram 100 (o Fiat Toro), de allí que Stellantis tenga la intención de ponerla a competir con las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Volkswagen Amarok y similares.

 

En Brasil medios locales dan por hecho que contará con motores turbo (diésel y a gasolina), tracción AWD y una caja automática de 9 marchas.

 

Los detalles mecánicos oficiales aún se mantienen en secreto hasta su lanzamiento más adelante este año.

 

Disponibilidad

Se rumorea que la inédita pickup se llamará Rampage, un nombre previamente utilizado por la compañía varias veces en el pasado.

 

Podría llevar también el nombre de 1200, reemplazando indirectamente a la Ram 1200 que se vendió hace un tiempo como una Mitsubishi L200 remarcada.

 

La próxima pickup de Ram se producirá en serie en el Complejo Automotor de Stellantis en Pernambuco, Brasil.

 

Todavía es muy pronto para saber si llegará a Panamá.

 

 

Galería: Ram Rampage (teasers)

 

Fuente: Ram / Stellantis, Motor1