El Volkswagen Nivus recientemente comenzó su vida comercial en Brasil, país donde fue desarrollado y donde ya es un éxito en ventas. Se trata de un SUV con una carrocería de tipo coupé, que llega a ubicarse en el Segmento B, una de las categorías más lucrativas de la industria. Sus puntos fuertes son su equipamiento de seguridad y de entretenimiento.

 

Lançamento I Nivus I VWBrasil

 

Mecánica

Bajo el capó por ahora solo se contempla un motor 1.0.litro de tres cilindros, turbo TSI, capaz de generar 115 hp y 147 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de seis velocidades con levas al volante en las versiones tope de gama. Su tracción delantera.

 

Equipamiento

El Nivus se toma muy en serio el apartado de seguridad y equipa en todas las versiones seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. Además, las versiones más equipadas reciben frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento y control de velocidad crucero adaptativo.

 

VW Play

El Volkswagen Nivus es uno de los primeros productos de la marca en nuestra región en adoptar el nuevo logo de la compañía, también estrena el nuevo sistema de infotainment VW Play. Se trata de un sistema con la facilidad de conectarse a internet por si mismo e instalar aplicaciones, cuenta con 10 GB de capacidad y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Su equipamiento dependiendo del trim también incluye un clúster de instrumentos digital, una pantalla de diez pulgadas para el infotainment y luces exteriores con tecnología LED.

 

Disponibilidad

El Volkswagen Nivus ya se puede comprar en Brasil y el próximo país en recibirlo será Argentina, para luego desembarcar en todos los países de Latinoamérica donde la marca tiene presencia en algún momento del 2021.

 

Una variante con un tren motriz más potente no le hubiese caído mal, aunque se entiende que la intención de la marca es venderlo como un modelo económico, ya que al menos en Brasil se ubica por debajo del T-Cross.

 

Galería: Volkswagen Nivus 2021