La séptima generación del icónico deportivo de Nissan empezó sus andanzas en América Latina y ya se puede comprar en México, con dos opciones de transmisión. Si bien, Nissan nos vendió localmente la generación pasada, todavía no sabemos con certeza si veremos el nuevo Nissan Z en el mercado panameño.
Misma plataforma, pero con mejoras
El nuevo Nissan Z debutó el año pasado, sustentado sobre la misma plataforma FM del modelo que reemplaza, pero con muchas mejoras estructurales, una nueva suspensión y recibió también una nueva dirección electroasistida. Así mismo, para esta entrega no tiene numeración y se llama Z a secas. Bajo el capó, hay más potencia.
El corazón del nuevo Z es el motor V6 VR30DDTT, compartido con el Infiniti Red Sport 400. Es un bloque 3.0 litros twin-turbo, capaz de entregar 400 hp y 350 lb-pie de torque, lo que representa un incremento de 68 hp y 80 lb-pie de torque con respecto al Nissan 370Z. La transmisión estándar es una caja manual de seis marchas con rev-match.
Por su parte, el Z con caja automática se maneja a través de una transmisión de nueve velocidades con modo de manejo sport y paletas de cambios detrás del volante. Además, dispone de Launch Control.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento de seguridad, dispone del paquete de ayudas a la conducción Nissan Intelligent Mobility con entre otras cosas: Control Crucero Inteligente (i-CC), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW), Sistema de cambio de intensidad de Luz (HBA) y Alerta de Punto Ciego (BSW).
Sobra decir que tiene bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, al igual que control de estabilidad (ESP) y monitor de presión de llantas.
El equipamiento se completa con un sistema de sonido Bose compuesto de 8 altavoces, clúster de instrumentos digital de 12.3″, acompañado de una pantalla multimedia de 8″ con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. La iluminación exterior es full LED y los rines son de 19″. La ficha técnica completa la pueden descargar (aquí).
Disponibilidad
Nissan fabrica el nuevo Z en Japón, en la planta ubicada en Kaminokawa, Tochigi. En su país de origen se vende como Nissan Fairlady Z. El precio para ambas versiones en México inicia en los 1,349,900 MXN (pesos mexicanos).
Sobre su disponibilidad en Panamá, si bien hemos recibido en el pasado sus antecesores, todavía no sabemos con certeza si veremos localmente su relevo generacional.
Galería: Nissan Z
Fuente: Nissan Mexicana