Mientras que el Kicks Play es el SUV más compacto de Nissan en América Latina, en India hay uno todavía más pequeño llamado Magnite, que se vende desde 2020.

 

  • Nissan acaba de presentar su primer facelift desde su lanzamiento y ha confirmado la intención de exportar el Magnite a más de 65 mercados.
  • En India, sus principales rivales son los Kia Sonet y Hyundai Venue, mismos rivales que tendría en América Latina si Nissan decidiese traerlo.
  • Por ahora, la filial india de Nissan es el único lugar donde se produce.

 

New Nissan Magnite. Bold Inside Out.

 

 

El Nissan Magnite se planeó inicialmente como un producto de la marca Datsun, pero más tarde se convirtió en un producto de Nissan tras la discontinuación de la submarca Datsun. Debutó en India en 2020, emplea la plataforma CMF-A+ y comparte algunos de sus componentes con el Renault Kiger.

 

Mide 3994 mm de largo, 1758 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2500. Pertenece al segmento de “SUVs pequeños”, una categoría que está matando a los sedanes en los mercados emergentes, principalmente por la ventaja, y posiblemente única, de proporcionar una mayor altura libre del suelo.

 

Para 2025, el Magnite se diferencia con una parrilla más grande y sutiles ajustes de diseño en las luces principales y traseras. En la cabina hay nuevos materiales y puede llevar una pantalla multimedia de 8 pulgadas, al igual que un clúster digital de 7 pulgadas. También hay nuevos puertos USB-C.

 

Oferta para India

Está disponible con los motores BR10 HS y HRA0DET, ambos 1.0 litro de tres cilindros. El primero, atmosférico, produce 72 hp, mientras que el segundo, con turbo, alcanza los 101 hp. Las opciones de transmisión incluyen una manual de cinco velocidades o una automatizada de cinco marchas. Además, el modelo turbo está disponible con transmisión CVT. Siempre con tracción delantera.

 

Nissan afirma una eficiencia de combustible de 20 km/l, con la manual y 17,4 km/l para las variantes turbo CVT.

 

En el apartado de seguridad, todas las versiones del Nissan Magnite para India incorporan seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP).

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El Nissan Magnite se fabrica en la planta de la alianza con Renault en India. La marca ha aprovechado la ocasión para confirmar que lo exportará a más de 65 mercados, previamente su disponibilidad estaba limitada a 15 países.

 

Aunque América Latina no ha sido confirmada oficialmente, no es irracional considerar que podríamos verlo en la región. En mercados como el nuestro, se ofrecería como una alternativa a los Toyota Raize, Kia Sonet y Hyundai Venue.

 

 

Galería: El nuevo Nissan Magnite

 

 

Fuente: Nissan