Nissan publicó los detalles del Kicks 2023 para el mercado estadounidense con importantes novedades de equipamiento, aunque salvo una sorpresa, es poco probable que nuestro país recibe alguna de ellas. El Nissan Kicks 2023 ya se puede comprar en Estados Unidos desde 20,290 dólares.
Más tecnológico que antes de serie
La novedad más importante para el Nissan Kicks 2023 está relacionada con el paquete de ayudas a la conducción Safety Shield 360, el cual a partir de las unidades 2023 forma parte del equipamiento estándar. Esto quiere decir que todas las versiones cuentan con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones, asistente de carril, frenado autónomo trasero, monitor de punto ciego y luces altas automáticas.
En nuestro país, Nissan ofrece también el paquete Safety Shield 360 con el Kicks, aunque solo en la versión más cara y es poco probable que eso cambie. Mecánicamente, se mantiene el mismo motor 1.6 litros, atmosférico de cuatro cilindros con 122 hp y 114 lb-pie, comandado a través de una caja CVT y tracción delantera.
El resto de equipamiento y apariencia estética del Nissan Kicks estadounidense es muy similar al ofrecido por la marca en el mercado panameño. Tal vez la diferencia más notable, es que en Estados Unidos se puede comprar el Nissan Kicks con un kit estético que incluye detalles en color negro, incluyendo rines de 17 pulgadas específicos.
Por último, en Estados Unidos todos los Nissan Kicks 2023 contarán con botón de encendido.
Disponibilidad
El nuevo Nissan Kicks 2023 ya está disponible en Estados Unidos, donde su precio recomendado inicia en 20,290 dólares y puede llegar hasta los 22,850 dólares para la versión más cara. Su producción tiene lugar en México, en la planta de Aguascalientes.
Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.
Galería: Nissan Kicks 2023 EUA