El SUV del Segmento B que Nissan dejó de vender en América se renovó en Europa, donde se produce y todavía mantiene buenos números de ventas.
- Los cambios exteriores son sutiles y los más significativos se encuentran en el habitáculo, mientras que mantiene los mismos motores.
- Aunque nos gustaría volver verlo en nuestra región, es poco probable que regrese, pues el Nissan Kicks ocupa aquí su lugar.
El Nissan Juke se lanzó al mercado en 2010 y se vendió en América, incluyendo países como Panamá. Sin embargo, la segunda generación que se introdujo en 2019 no se ofreció en nuestra región, ya que no tuvo la acogida esperada y fue discontinuado desde 2017 para dar paso al Nissan Kicks.
Este es el update más importante para la segunda generación del Nissan Juke, que se sigue fabricando en Reino Unido, junto al Qashqai disponible en Panamá.
Los cambios más relevantes
- Nueva edición especial de lanzamiento IKON o N-Sport según mercado, limitada a 300 unidades pintadas en nuevo color amarillo, que sirve de homenaje a la tonalidad de amarillo utilizada en la primera generación y que va combinada con techo negro y rines exclusivos de 19 pulgadas.
- En la cabina incorpora una nueva pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, inclinada 8 grados hacia el conductor, corriendo una interfaz mejorada con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
- Nuevo clúster de instrumentos 100 % digital de 12.3 pulgadas (opcional).
- Puertos USB-A y USB-C en las plazas delanteras y traseras
- Más allá del nuevo color amarillo, también hay recibe otras tonalidades, como un nuevo tono de blanco perlado, negro metalizado, entre otros.
- Se mejoró la calidad de la cámara de retroceso.
- Recibe de serie aviso involuntario de carril.
Sin mejoras mecánicas
En Europa la oferta mecánica incluye de entrada un motor 1.0 litros turbo de tres cilindros con 115 hp y 148 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis marchas o una automática de siete velocidades y doble embrague DCT.
El Juke más potente lleva un sistema híbrido que consiste de un propulsor 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros con 93 hp, apoyado de un motor eléctrico con 48 hp, para una entrega combinada de 141 hp. Todas las versiones tienen tracción delantera, de momento no existe una versión AWD.
El comunicado oficial para Europa está disponible (aquí)
Disponibilidad
La actualización del Nissan Juke estará disponible en los países de Europa más adelante este año y como les comenté al inicio de esta nota, es poco probable que lo volvamos a ver en mercados como el nuestro.
Mientras, se espera la llegada de la segunda generación del Nissan Kicks, que debería presentarse en la región en algún momento de este año.
Nissan confirmó el año pasado una inversión de 700 millones de dólares en la planta Aguascalientes, México, para la producción del nuevo Nissan Kicks, por lo que su debut no debería tardar mucho.
Galería: El nuevo Nissan Juke
Fuente: Nissan