La intención es crear una compañía por ahora denominada “New Company”, la cual podría establecerse este 2022 con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar autos eléctricos. Se promete el primero de ellos para 2025, construido por Honda sobre una plataforma de servicios de movilidad desarrollada por Sony.
Esto es lo que sabemos
Recordemos que Sony ya presentó dos conceptos eléctricos, el primero de ellos hizo su debut en el CES 2020, un sedán denominado Vision-S. Luego en el CES 2022 presentaron el Vision-S 02, la versión SUV del Vision-S. Estos prototipos fueron fabricados por Magna, y se pensó que Sony podría aliarse con ellos, pero ahora se sabe que será finalmente Honda.
Ahora bien, en el comunicado no sé menciona nada sobre los modelos que llegarán a las vitrinas, pero todo apunta a que veremos una versión de producción de los conceptos presentados por Sony.
Las dos compañías procederán con las negociaciones para ejecutar varios acuerdos vinculantes definitivos, incluido un acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con el objetivo de establecer la “New Company” dentro de 2022, sujeto a la aprobación de los acuerdos definitivos y regulatorias pertinentes.
Galería: Sony Vision-S
Galería: Sony Vision S Concept