Llegaron los primeros detalles del próximo Mitsubishi ASX. La esperada nueva generación está siendo desarrollada sobre la plataforma CMF-B de la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, y como era de esperarse, llegará con opciones mecánicas electrificadas. Panamá espera su llegada en el próximo tiempo.

 

 

Motores para todos los gustos

El nuevo Mitsubishi ASX llegará al mercado europeo a principios de 2023 y al menos el modelo que se venderá en esa región se fabricará en España, en las instalaciones que Renault tiene Valladolid. Y es que estará mecánicamente relacionado con el Renault Captur de última generación que llegó en 2019.

 

Cuando llegue a las vitrinas, el ASX más accesible estará potenciado por un motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros con 90 hp, manejado por una transmisión automática de 6 marchas. Aquellos que requieran más potencia podrán optar por un 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con dos opciones de potencia, 138 hp con caja manual de 6 marchas, o 156 hp con caja DCT de 7 velocidades.

 

En lo que respecta a las versiones electrificadas, se recurre al sistema E-Tech de Renault, que incluye versiones híbridas e híbridas enchufables (PHEV). Ambas utilizan un motor 1.6 litros de cuatro cilindros atmosférico, apoyado por dos motores eléctricos y una batería de 1.3 kWh en el híbrido convencional, o una de 10.5 kWh en el híbrido enchufable.

 

El ASX híbrido convencional tendrá una entrega de potencia en conjunto de 143 hp, mientras que el híbrido enchufable será el ASX más potente de todos, con 158 hp. Este último podría tener una autonomía en modo 100 % eléctrico de alrededor de los 50 kilómetros por carga.

 

Sabremos más de la segunda generación del Mitsubishi ASX en septiembre, cuando la marca lo presente en Europa. Debe llegar a Panamá más adelante.

 

Fuente: Mitsubishi