El Outlander Sport que podemos comprar en Panamá ganó una variante híbrida en Asia y tiene unas prestaciones en papel muy interesantes.

 

  • Tiene un motor 1.6 litros atmosférico que funciona principalmente como un generador de energía para alimentar un motor eléctrico de 114 hp.
  • El nuevo Mitsubishi XForce híbrido se produce en Tailandia, a diferencia del modelo que llega a Panamá, el cual se produce en Indonesia.
  • Aunque nos gustaría ver esta variante en Panamá, de momento su disponibilidad en mercados como el nuestro no ha sido confirmada.

 

 

 

El Mitsubishi XForce Híbrido se parece mucho al XForce convencional, conocido como Outlander Sport en Panamá. Las diferencias principales están en sus defensas y laterales ligeramente renovados, sus nuevos rines y, claro, los emblemas HEV que lo hacen único.

 

Bajo el capó, el motor de 1.5 litros atmosférico del Xforce convencional ha sido reemplazado por un motor de 1.6 litros atmosférico, que funciona principalmente como generador de energía. En la mayoría de los casos, un motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas delanteras. Sin embargo, a velocidades más altas, el motor a combustión puede acoplarse para asistir al motor eléctrico y, de esta forma, mejorar el desempeño.

 

 

El motor 1.6 litros (4A92) genera 106 hp y 99 lb-pie de torque, mientras que el motor eléctrico entrega 114 hp y 188 lb-pie de torque. A modo de referencia, el Xforce convencional solo ofrece 105 hp y 104 lb-pie de torque. Esto significa que este nuevo XForce HEV no solo debe ser más eficiente, sino que también debe tener el empuje extra que le hace falta al Xforce convencional.

 

La transmisión es una caja automática de tipo CVT, siempre con tracción delantera. En lo que respecta al consumo, la marca asegura que puede ofrecer un rendimiento, en el mejor de los casos, de hasta 24.4 km/l. Un dato interesante es que este conjunto mecánico es muy similar al del Mitsubishi  Xpander HEV en mercados selectos de Asia.

 

Conserva el sistema Active Yaw Control (AYC), que puede ajustar la fuerza de tracción entre las dos ruedas delanteras. También mantiene varios modos de manejo, pero añade dos modos específicos para el ajuste eléctrico: EV Priority y Charge.

 

 

La dotación de seguridad estándar incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP), además de un paquete de ayudas a la conducción ADAS. En la cabina, se encuentra el conocido centro de mandos, compuesto por una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas y un clúster digital de 8.0 pulgadas. El equipamiento de serie incluye el sistema de sonido Dynamic Sound Yamaha Premium, de ocho altavoces, desarrollado en colaboración con Yamaha, así como conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El nuevo Mitsubishi XForce híbrido se produce en Tailandia, mientras que la variante convencional, que se vende en Panamá, lo hace en Indonesia. Todavía es muy pronto para saber si veremos esta nueva variante híbrida en Panamá, pero, como siempre, estamos pendientes.

 

Galería: Mitsubishi XForce híbrido

 

Fuente: Mitsubishi