Si bien el resultado de la prueba de choque no aplica para América Latina, nos puede dar una idea de como le irá en nuestra región cuando Latin NCAP la evalúe.
- Es la esperada sexta generación de la Mitsubishi L200 que debutó este año y que no debería tardar mucho en llegar a Panamá.
- Se trata de la primera pickup probada dentro del nuevo protocolo de evaluación 2021-2025 de ASEAN NCAP.
La Mitsubishi L200 está equipada de serie en Asia con tres bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad (ESP). Opcionalmente, puede llevar siete bolsas de aire e incluso un paquete de ayudas a la conducción ADAS.
La unidad evaluada es de origen tailandés y según ASEAN NCAP el resultado es válido para Brunei, Camboya, Laos, Filipinas y Tailandia.
La nueva Mitsubishi L200 obtuvo un total de 74.71 puntos: 32.52 puntos para la protección de adultos, 17.54 puntos para ocupantes niños, 14.44 puntos por asistencias de seguridad y 10.22 puntos en seguridad de motociclistas.
La nueva generación de la Mitsubishi L200 incorpora varias ayudas a la conducción (ADAS), aunque son opcionales.
El paquete de asistencias incluye, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, advertencia de cambio de carril y luces altas automáticas.
La evaluación completa de ASEAN NCAP está disponible para descargar (aquí).
Galería: La nueva Mitsubishi L200