Uno de los modelos mejor vendidos de MG en Europa ha recibido una importante puesta al día para seguir manteniéndose relevante en la exigente categoría.
- Bajo el capó lleva el nuevo sistema híbrido que también tiene el pequeño MG3, capaz de entregar una potencia combinada de 194 hp.
- En los principales mercados de Europa se las verá con los Toyota Corolla Cross, Hyundai Kona, Nissan Juke, entre otros SUVs híbridos.
- El MG ZS actualizado ya se puede comprar en Reino Unido y más adelante debería venir a mercados como el panameño.
La primera generación del MG ZS se ha estado vendiendo desde 2017, recibiendo varios updates a lo largo del tiempo y esta es la actualización más importante que recibe desde entonces. Para su segunda generación, las líneas de la carrocería sugieren que conserva la plataforma anterior. Aunque MG no ha revelado las dimensiones exactas, parece haber aumentado ligeramente en tamaño. Lo que la marca ha confirmado es el peso en vacío, que es de 1,410 kg.
Exteriormente, las diferencias más notables comienzan en la parte delantera con una parrilla más moderna y luces más estilizadas, mientras que los cambios en la parte trasera son más sutiles. Se presentan nuevos rines para la ocasión y parece que también nuevos colores exteriores.
El nuevo sistema híbrido autorecargable consta de un propulsor 1.5 litros atmosférico y de cuatro cilindros, apoyado de un sistema eléctrico. Este es el mismo setup que tiene el nuevo MG3, donde el motor a combustión entrega 101 hp y 94 lb-pie de torque, mientras que un motor eléctrico aporta 134 hp y 184 lb-pie de torque. El resultando en una potencia combinada de 194 hp y 343 lb-pie de torque, lo cual es bastante interesante para un SUV de su clase.
La energía de este conjunto mecánico se almacena en una pequeña batería de 1.83 kWh de capacidad y la transmisión es una caja automática de tres marchas. En cuanto a sus consumos, la marca está prometiendo en el Reino Unido una eficiencia de hasta 19.6 km/l (el ZS anterior ofrece 15.1 km/l). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h.
El nuevo MG ZS estará disponible con dos opciones de motorización convencional: una versión 1.5 litros sin turbo, que se emparejará con una transmisión automática CVT, y una versión turbo, que contará con una caja automática de seis velocidades. Siempre con tracción delantera.
El equipamiento estándar en el Reino Unido incluye una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, un panel de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas, iluminación exterior LED, rines de 17 pulgadas, entre otros elementos. Además, en línea con las exigencias regionales, se ofrecerá un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción ADAS como equipamiento estándar.
La dotación de seguridad de serie se completa con seis bolsas de aire, recordatorios de cinturones de seguridad para todos los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de carga y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
Ojalá y MG aproveche la ocasión para mejorar el equipo de este tipo de la versión panameña, ya que el MG ZS es uno de los pocos SUVs del mercado que aún se pueden comprar con apenas dos bolsas de aire de entrada.
Disponibilidad
La producción del MG ZS se mantiene en China y el precio en Reino Unido arranca en £21,995 y llega hasta los £24,495 para la variante más costosa. Esto quiere decir casi 29,000 dólares y 32,000 dólares respectivamente al cambio.
El renovado MG ZS debe estar disponible en Panamá en algún momento del próximo año y los detalles para el mercado local serán publicados de manera oportuna. Cuando llegue, su precio debe arrancar por encima de los 18,000 dólares para la configuración más simple no electrificada y sin turbo.
Galería: El nuevo MG ZS Híbrido
Fuente: MG