La primer actualización del MG ZS fue presentada originalmente en China a finales del año pasado y ahora es el turno de la región Europea. Se trata de una puesta al día que le permitirá afrontar el resto de su vida comercial, hasta la llegada de su relevo generacional.

 

 

Los cambios al exterior incluyen un nueva parrilla delantera, un diseño más estilizado para las luces principales, además de nuevas entradas de aire y algunos ajustes en su parte trasera. También recibe nuevos tonos para la carrocería y diseño para los rines.

 

Sin novedades mecánicas

Bajo el capó no hay novedades, el MG ZS mantiene el mismo motor a gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros, que entrega 112 hp y 110 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cinco marchas. Es exactamente el mismo tren motriz que se vende en nuestro país.

 

Sin embargo en su país de origen se benefician de una mecánica más potente, un motor 1.3 turboalimentado capaz de generar 160 hp y 169 lb-pie de torque, manejado en este caso de una transmisión automática de seis marchas.

 

Mejoras al equipamiento

Al interior los cambios incluyen un nuevo clúster de instrumentos, además un nuevo sistema operativo para el infotainment, que ahora se ofrece en una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

En el apartado de asistencias recibe frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El nuevo MG ZS 2021 estará disponible en algunas regiones de Europa este mismo año. A nuestro país debería llegar en algún momento del 2021.

 

La generación vigente se puede comprar en Panamá desde 20,900 dólares.

 

Galería: MG ZS 2021