En medio de la pandemia Copama presentó un nuevo modelo, el MG 5. Se trata de un sedán que por dimensiones se ubica en el Segmento C, pero con un tren de potencia del Segmento B, falencia que es compensada por un amplio nivel de equipamiento a un precio accesible. Reemplaza al MG 5 hatchback.
El MG 5 es básicamente un Roewe i5 con el emblema de MG, se fabrica en China y es construido sobre la plataforma PATAC K de General Motors, misma plataforma que utiliza el Chevrolet Cavalier. Tiene 4601 mm de largo, 1818 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2680 mm.
Mecánica
En nuestro país están disponibles dos versiones, ambas reciben su potencia del mismo tren motriz, un 1.6 litros atmosférico capaz de entregar 113 hp y 110 lb-pie. En ambos casos la transmisión es de tipo CVT y la tracción es delantera. Un motor justo de potencia si lo comparamos con el resto de vehículos del Segmento C.
Equipamiento
En el apartado de seguridad cuenta de serie con frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX. La versión de entrada equipa cuatro bolsas de aire y la versión más equipada seis.
Incluye de serie un interior en cuero, una pantalla de 10,1 pulgadas de fábrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, control de velocidad crucero y freno de parking eléctrico con función de auto hold.
La versión más equipada adiciona asiento delantero con ajuste eléctrico y soporte lumbar, botón de encendido y cámara 360.
Exteriormente ambas versiones cuentan con rines de 16 pulgadas, sunroof con apertura eléctrica, luces automáticas, que en la versión más equipada son con tecnología LED.
Disponibilidad
Su precio en Copama inicia en 17,000 dólares para el modelo de entrada y 18,500 dólares para el modelo más equipado.
Para quienes estén dispuestos a sacrificar 17 hp, este modelo se presenta con un mejor equipamiento de seguridad y de confort que los modelos más económicos del Segmento C, como el Hyundai Elantra y Kia Cerato.
Galería: MG 5 2021