De acuerdo a Mazda US la presentación estaba programada para el próximo 8 de julio, sin embargo la variante turboalimentada ya es oficial, llegará a México este año con carrocería hatchback y el sedán llegará el próximo año.

 

 

Mazda acaba de anunciar en México algunos detalles sobre la tan esperada variante turboalimentada del Mazda3, región donde estará disponible este mismo año, pero no se emocionen porque está lejos de ser un Mazdaspeed3, sin embargo si trae algo de diversión al hatchback japonés.

 

Exteriormente este nuevo modelo no recibe cambios estéticos, lo único que podemos destacar son sus rines de 18 pulgadas que van en color negro brillante y que serán de serie en este modelo.

 

Nuevo tren motriz

Bajo el capó, como ya se esperaba, el nuevo Mazda3 Turbo equipará el motor 2.5 litros turbo de la casa, que para este caso será capaz de entregar 227 hp y 310 lb-pie de torque. Potencia que será enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de seis velocidades con modo manual y levas al volante.

En la presentación Mazda no mencionó ajustes al chasis, dejando bastante claro que no se trata de una preparación deportiva, es sólo una inyección de potencia extra acompañado del sistema de tracción integral.

 

Equipamiento

El equipamiento incluye; asiento del conductor con ajuste eléctrico, luces delanteras full LED, sunroof, monito de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. La versión tope recibe 12 bocinas firmadas por Bose, head-up display, luces adaptativas y tapicería en cuero.

 

Disponibilidad

Estará disponible en México desde 21,897 dólares para la versión Grand Touring y 23,685 dólares para la versión Signature. Las órdenes se abrirán el próximo 20 de julio y se espera que las primeras unidades lleguen antes de fin de año.

 

Este año sólo estará disponible en carrocería tipo hatchback, pero el próximo año la carrocería sedán también adoptará el mismo tren motriz.

 

Esta presentación fue una sorpresa, ya que según Mazda US la presentación estaba programada para el próximo 8 de julio. Por ahora tocará esperar que sucede ese día.

 

Su disponibilidad en nuestro mercado aún no ha sido confirmada.

 

*Todavía no hay fotos oficiales y la imagen que acompaña este artículo corresponde a un Mazda3 Hatchback convencional