Se lanzó en el Salón del Automóvil de Shanghái, con la mira puesta en casi todos los mercados donde Mazda está presente, a excepción de Canadá y Estados Unidos.

 

  • Está equipado con un motor atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros, cuya única función es generar energía para alimentar un motor eléctrico de 255 hp.
  • Es el resultado de un trabajo en conjunto con Changan, siguiendo los pasos del Mazda EZ-6, que debutó en China y que también está confirmado para Europa.
  • En los mercados fuera de China, este EZ-60 podría adoptar el nombre de CX-6e.

 

 

 

El Mazda EZ-60 es esencialmente una versión con el ADN de Mazda del Deepal S07, que, dicho sea de paso, ya se puede comprar en Panamá. Inicialmente, la marca solo ha publicado las imágenes y un puñado de información técnica sobre la variante híbrida de rango extendido (E-REV). Sin embargo, más adelante llegará una variante 100% eléctrica.

 

En lo que respecta a sus dimensiones, el Mazda EZ-60 mide 4,850 mm de longitud, 1,935 mm de ancho y 1,620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,902 mm. Su peso en vacío oscila entre 1,992 y 2,048 kg. A nivel de diseño, su apariencia está inspirada en el Arata Concept y claramente se puede identificar como un Mazda.

 

 

En la cabina, el Mazda EZ-60 incorpora una gigantesca pantalla 5K de 26.5 pulgadas que se extiende a lo largo de todo el tablero. A diferencia de otros sistemas que combinan varias pantallas bajo un solo panel de vidrio, esta es una única pantalla continua.

 

Además, cuenta con un head-up display de realidad aumentada (AR-HUD) de 100 pulgadas, que proyecta información clave de conducción sobre el parabrisas. Quizás, para el pesar de algunos, Mazda parece haber eliminado los controles físicos por completo.

 

La cabina del Mazda EZ-60 integra seis pantallas, incluyendo espejos retrovisores digitales y una pantalla de control para los pasajeros traseros. También ofrece asientos calefaccionados y ventilados en ambas filas y un sistema de sonido de 23 parlantes, entre otras cosas.

 

Tiene tracción trasera

Mazda mantiene algunos detalles mecánicos bajo llave, pero se sabe que el EZ-60 es estrictamente de tracción trasera. Cuando la versión de rango extendido se homologó en el mercado chino, se registró un motor eléctrico trasero de 255 hp, mientras que el motor de gasolina tenía 97 hp. El motor de combustión interna (ICE) actúa únicamente como generador para recargar la batería, sin conexión mecánica a las ruedas.

 

Aunque Mazda no ha compartido cifras de autonomía para el EZ-60, el sedán relacionado EZ-6 R-EV ofrece hasta 160 kilómetros de autonomía eléctrica y hasta 1,300 kilómetros en modo combinado, cuando el motor se usa para recargar la batería.

 

Disponibilidad

El Mazda EZ-60 ya se puede ordenar en China, donde ha demostrado ser un éxito para la compañía con más de 10,000 órdenes en las primeras 48 horas después de su debut.

 

Se sabe que será un producto global, exceptuando a Canadá y Estados Unidos, pero aún no se conoce específicamente qué mercados lo recibirán. Fuera de China, se venderá como Mazda CX-6e.

 

Galería: El nuevo Mazda EZ-60

 

Fuente: Mazda.