El Mazda CX-5 es un SUV para personas que estén dispuestas a sacrificar un poco de espacio en favor de un manejo más divertido. Introducido en el año 2012, el CX-5 rápidamente se convirtió en un best seller para los japoneses, es bien conocido por su sensaciones de manejo deportivas, seguridad y rendimiento.
Motor
Bajo el capó en nuestro país se comercializan 4 versiones, todas equipan un motor 2.0 litros atmosférico capaz de generar 153 hp y 147 lb-pie de torque. La potencia es manejada por una transmisión automática de 6 velocidades. La tracción es delantera con opción AWD disponible en la versión tope de gama.
Este motor es heredado de la generación anterior y ya le vendría mejor el motor 2.5 litros de 188 hp que se comercializa en otros mercados, al menos para las versiones más equipadas o el turboalimentado de 227 hp.
Equipamiento
En el apartado de seguridad todos los Mazda CX-5 equipan; frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, 6 airbags y anclajes ISOFIX.
El sistema de infotainment de todas las versiones es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, le acompañan 6 bocinas en las versiones de entrada y 10 bocinas con subwoofer Bose para las versiones Limited.
El equipamiento de serie incluye; luces delanteras full LED, botón de encendido, freno de parking eléctrico con autohold y control de velocidad crucero. Los rines son 17″ y 19″ en las versiones tope.
Las versiones más equipadas reciben; interior en cuero, sensores de lluvia, sunroof, luces de marcha diurna LED, head up display, sensor de abandono de carril y cámara de 360 grados.
Precio en Panamá
El Mazda CX-5 Se puede comprar en Panamá desde $26,744 dólares para el modelo de entrada, $28,494 la versión intermedia, $34,994 la versión limited y $36,994 la versión limited AWD.
Ficha técnica disponible aquí
Galería: Mazda CX-5 2020