El compacto de Mazda ya no se vende en Panamá, pero todavía se mantiene vigente en varios mercados internacionales y la marca presentó esta semana una nueva actualización, con mejoras principalmente estéticas. Se espera que los cambios lleguen a México más adelante, donde también se fabrica el Mazda2.
La versión mexicana del modelo debería recibir mejoras próximamente
Esto es lo que cambia
Se trata de una puesta al día para la tercera generación del Mazda2 que debutó en 2014 y que a partir de 2019 adoptó el nombre global, pues anteriormente en el mercado japonés se vendía como Mazda Demio. Los cambios más significativos incluyen una nueva parrilla delantera, nuevo diseño para los rines y hasta 198 opciones de personalización con más colores disponibles.
Bajo el capó, Mazda mantiene la misma oferta de motores, incluyendo el conocido motor 1.5 litros de 110 hp y 106 lb-pie de torque, con sistema mild hybrid. En Japón incluso hay versiones diesel y también se puede comprar con tracción integral AWD. La transmisión puede ser una caja manual o una automática tradicional según versión.
Disponibilidad
El Mazda2 se fabrica actualmente en Japón y México, y se espera que la actualización también llegue al mercado mexicano más adelante. Está por verse que recibirá la versión mexicana de la japonesa.
En México se vende con un generoso equipamiento estándar e incluso con ayudas a la conducción ADAS en la versión más cara.
Al compacto de Mazda en nuestro continente también se le puede comprar en Colombia y la marca lo mantiene disponible en varios países de la región europea y el mercado australiano.
Se despidió del mercado panameño en algún momento del 2020 y es poco probable que regrese. Es una víctima más de la creciente demanda de SUVs.
Galería: Mazda2 2024 (JDM)
Fuente: Mazda Japón