La Tarok es una pickup compacta que podría llegar al mercado en el próximo tiempo para competir con las Fiat Toro / Ram 1000, Chevrolet Montana y Ford Maverick. Si bien el año pasado se anunció que el proyecto podría ser cancelado o postergado, en Argentina ahora hay indicios de que podría retomarse.

 

 

Una pickup sobre la Base del Taos

VW presentó al mundo la Tarok en forma de concepto en 2018, su presentación en aquel entonces fue en Brasil, pero un año más tarde también se presentó en Estados Unidos. La marca dejó bastante claro que no se vendería en el mercado estadounidense, pero si se prometió que llegaría a las vitrinas de América del Sur en un futuro cercano.

 

Pero luego llegó la pandemia y se complicaron las cosas. De hecho, en una primera instancia su producción estaba programada para Argentina, pero se le terminó dando prioridad al VW Taos. Ahora el panorama es distinto y la marca ya trabaja en una nueva inversión para ese país.

 

Todo indica que esta nueva inversión estará destinada a materializar a la VW Tarok, más si tomamos en cuenta la demanda que están teniendo los vehículos de este tipo. Los alemanes ya producen en Argentina la Amarok y el Taos, y se sabe que la Tarok de concepto comparte arquitectura con este último, la plataforma MQB-A.

 

De llegar a concretarse, el tren motriz encargado de potenciar a la Tarok debería ser el mismo 1.4 litros turbo del Taos, entregando al menos 150 hp y 184 lb-pie. Así mismo, no se descartan otras opciones mecánicas en una segunda etapa. Además, tendrá versiones de tracción simple o integral (4 Motion).

Disponibilidad

La prensa automotriz de América del Sur se muestra muy optimista sobre este nuevo modelo, pero todavía no hay información oficial, por lo que solo podemos especular. De igual manera, como siempre, estamos pendientes.

 

 

Galería: Volkswagen Tarok concept

 

Fuente: Motor1