El organismo que prueba la seguridad de los 0 kms que se venden en América Latina publicó nuevos informes. En la jornada más reciente se evaluó la nueva generación del Tucson, con un resultado mediocre de cero estrellas, aunque la marca reaccionó, mejorando su equipamiento y alcanzando las tres estrellas.
El SUV para el Segmento C llega a nuestra región desde Corea del Sur y República Checa. En una primera instancia, el Tucson había obtenido un resultado de cero estrellas, principalmente debido a la ausencia del Control de Estabilidad (ESP) y las bolsas de aire laterales y de cortinas.
Según afirma Latin NCAP: Como respuesta al último resultado de cero estrellas del nuevo Tucson, Hyundai decidió mejorar el equipamiento básico del modelo, agregando bolsas de aire laterales y laterales de cortina estándar, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, señalización i-size para sillas de niños, recordatorio de cinturón de seguridad para la posición del pasajero delantero, Control de Estabilidad (ESP) y sistema de limitación de velocidad.
El modelo actualizado con las mejoras de equipamiento obtuvo un resultado de tres estrellas. Así mismo, Latin NCAP dice que el Hyundai Tucson pudo obtener una mejor calificación, pero la disponibilidad de un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), afectó la calificación final.
La nueva generación tiene un paquete tecnológico de este tipo, que dicho sea de paso fue evaluado y obtuvo buenos resultados. Sin embargo, como se ofrecen en volúmenes más bajos que los requeridos por Latin NCAP, no contribuyen a la puntuación ni a la calificación de estrellas. Por ejemplo, en nuestro país ninguna versión del Hyundai Tucson tiene ADAS.
Los resultados son válidos para unidades a partir de VIN KMHJB81DBPU158713 y fecha de producción, 2 de junio de 2022 para unidades producidas en Corea del Sur y a partir de VIN TMAJB81DAPJ199084 y fecha de producción 4 de abril de 2022 para unidades producidas en República Checa.
¿Qué significa para Panamá?
En nuestro país, el nuevo Hyundai Tucson ya se vende con seis bolsas de aire estándar, al igual que con Control de Estabilidad (ESP). No obstante, algunas unidades si se llegaron a vender localmente sin estos importantes elementos de seguridad, para las cuales aplicaría la calificación de 0 estrellas.
Bien por Hyundai, que ha venido mejorando la seguridad de los autos que se venden en nuestra región. No obstante, algunas mejoras llegan un poco tarde en comparación con el resto de su competencia.
Resultados en PDF: Tucson con 2 airbags | Tucson con 6 airbags
Fuente: Latin NCAP