Además de la inyección adicional de potencia, el Defender Octa también se beneficia de ajustes en la suspensión para mejorar su desempeño fuera del asfalto.

 

  • El Defender Octa cuenta con un motor 4.4 litros V8 biturbo mild hybrid de BMW, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
  • La versión más potente del Defender se presentará al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood que arranca la próxima semana.
  • Los precios en Estados Unidos comienzan en 152.000 dólares y 167.800 dólares para el Defender OCTA Edition One.

 

El interior del nuevo Land Rover Defender Octa

 

 

La familia del icónico todoterreno crece con la llegada del nuevo Defender Octa. Según la compañía, la denominación alude a la forma del octaedro o del diamante, reconocido por los expertos como el material más duro y valioso de la Tierra. Esta inédita edición especial solo se ofrece con la variante 110.

 

Exteriormente, es 28 mm más alto que sus hermanos y posee una postura 68 mm más ancha. La suspensión tiene horquillas más largas y robustas para optimizar la articulación e incluye la innovadora tecnología 6D Dynamics. Este sistema se compone de amortiguadores semiactivos de variabilidad continua interconectados hidráulicamente, lo que reduce el balanceo en carretera y mejora el rendimiento fuera del asfalto.

 

Ostenta una capacidad respetable de vadeo de 1,000 mm  e incorpora mejores ángulos de ataque y salida. Además, también lleva un sistema que detecta automáticamente la superficie sobre la que se está conduciendo y optimiza el Defender en consecuencia.

 

Hablando de lo esencial, el Defender Octa equipa un motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW con tecnología mild-hybrid. Genera 626 hp y 553 lb-pie de torque, cifra que se incrementa a 590 lb-pie al activar el modo “Launch Control”. Como referencia, el Defender 5.0 litros V8, que hasta hace poco era la variante más capaz, ofrece 518 hp y 461 lb-pie de torque.

 

La transmisión continúa siendo una caja automática ZF de ocho marchas con convertidor de par. En su configuración estándar, equipado con llantas de 22 pulgadas y neumáticos All-Season, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. Como opción, se ofrecen también neumáticos All-Terrain, que naturalmente reducirán su velocidad.

 

 

 

Los cambios más significativos en el interior incluyen nuevos asientos, diseñados a medida para este modelo con reposacabezas integrados que, según Land Rover son más cómodos para el uso diario.

 

También hay un nuevo botón exclusivo para los modos de conducción, detalles en color rojo y se habla de un nuevo sistema de sonido. Por último, Land Rover está vendiendo una variante especial de lanzamiento “Edition One”.

 

Hay más información en el comunicado oficial disponible (aquí).

 

Disponibilidad

Los precios en Estados Unidos del Land Rover Defender OCTA comienzan en 152.000 dólares, aunque el primer año de producción consistirá exclusivamente en la variante Defender OCTA Edition One, que arranca en los 167.800 dólares.

 

El nuevo Land Rover Defender Octa debe estar disponible para ordenar desde Panamá pronto, a través de los canales oficiales de la compañía.

 

 

Galería: El nuevo Land Rover Defender Octa

 

Fuente: Land Rover