Ricardo Pérez publicó los detalles de la nueva Toyota Land Cruiser Prado. Es la actualización mecánica y de equipamiento que recibió el año pasado. Sin embargo, al igual como sucedió con las nuevas Hilux y Fortuner, la nueva Prado nos llega con equipamiento recortado, pese a que ahora es más cara que antes.
Y es que el legendario todoterreno recibió en América Latina el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS), mismo que no llegó a nuestro país. Por otro lado, las versiones de entrada continúan ofreciendo apenas dos bolsas de aire y uno esperaría más de un SUV que inicia sobre los 55,000 dólares. Su equipamiento no está acorde a nuestra época.
Más potencia para la versión diésel
Lo que si llegó a Panamá es el nuevo motor 2.8 litros L4 turbodiésel, ahora con 201 hp y 369 lb-pie (el mismo del nuevo Hilux). Por su parte, la versión a gasolina recibe su potencia de un 2.7 litros L4 con 163 hp y 180 lb-pie. En todos los casos la transmisión es una caja automática de seis velocidades.
Por supuesto, la tracción 4X4 es de serie, apoyado en un diferencial central Torsen y deslizamiento limitado (LSD). La versión más equipada añade levas al volante, selector multi-terreno con crawl control y el aclamado sistema de suspensión electrohidráulico (KDSS).
Se sigue recortando el equipamiento de seguridad
En seguridad, las versiones de entrada a gasolina y diésel solo tienen dos bolsas de aire. Toda la gama tiene control de estabilidad, pero solo desde la versión intermedia a diésel se añade el asistente y descenso de pendientes, al igual que las siete bolsas de aire. Es decir las versiones de entrada no cumplen en seguridad con lo recomendado.
Las versiones más accesibles de la nueva Toyota Land Cruiser Prado no cumplen con lo recomendado por LatinNCAP para América Latina en seguridad.
El equipamiento se completa con una nueva pantalla compatible con Apple CarPlay y Android Auto en todas las versiones. La versión intermedia a diésel añade sunroof y cuero, mientras que la versión tope de gama añade iluminación exterior full LED, un monitor con 4 cámaras, control crucero, entre otras cosas.
Por último, la edición especial con apariencia oscurecida “Black Edition” tampoco llegó a nuestro país.
Disponibilidad
La Toyota Land Cruiser Prado 2022 llega a Panamá importada desde Japón y sus precios en nuestro país son los siguientes:
- Toyota Land Cruiser Prado Gasolina – desde 56,500 dólares.
- Toyota Land Cruiser Diésel Base – desde 66,400 dólares.
- Toyota Land Cruiser Diésel Semi Full – desde 71,400 dólares.
- Toyota Land Cruiser Diésel Full – desde 84,000 dólares.
Recomendación Deagencia
Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Toyota Land Cruiser Prado 2022