AvtoVAZ, subsidiaria del Grupo Renault y encargada de la marca Lada presentó un teaser del próximo Niva. El todoterreno ruso recibirá su primera actualización profunda desde su nacimiento hace 45 años. La próxima generación estará construida sobre la plataforma CMF-B de la Alianza, con el objetivo de abaratar costos.
Junto con la marca hermana Dacia, Lada construirá sus futuros modelos sobre la nueva plataforma modular CMF-B de la Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi. Se trata de una parte vital de la estrategia presentada por Renault el día de hoy, que tiene el objetivo de abaratar costes y centralizar sus esfuerzos en los países con mejor margen.
Esto significa para Lada, que el Niva recibirá su primera actualización profunda en sus más de 40 años de historia. El boceto de diseño presentado el día de hoy, sugiere que mantendrá sus rasgos distintivos. La característica forma cuadrada y las luces circulares con luces direccionales en la parte superior.
La compañía asegura que el nuevo Niva se mantendrá como un todoterreno para uso en condiciones extremas, con una posición de manejo alta, marchas cortas y una construcción robusta.
Lada forma parte del Grupo Renault desde 2008, cuando la compañía francesa compró las acciones de AvtoVAZ. El próximo Niva no será el primer producto en beneficiarse de una plataforma Renault, de hecho el Lada X-Ray comparte plataforma con el Duster.
Disponibilidad
La compañía rusa espera poder presentar cuatro nuevos modelos para 2025, incluida la próxima generación del Lada Niva, que llegará a los concesionarios en 2024.
Lada tuvo sus años de gloria en Panamá, pero desafortunadamente no recordamos el año exacto en el que dejaron de venderse, cada vez se ven menos en la calle y es poco probable que la marca nunca regrese.
De acuerdo al sitio web de Lada, en nuestro continente aún se puede comprar un Lada en Chile, Perú y Bolivia.