Ford ha presentado en Estados Unidos el nuevo Expedition 2025, el vehículo insignia de la marca que guarda una estrecha relación con el Lincoln Navigator.

 

  • La quinta generación del Expedition presenta un diseño renovado, más tecnología y mejoras en funcionalidad, conservando la gama de motores.
  • El nuevo Expedition Tremor llega como novedad, reemplazando al Expedition Timberline que se ofrecía antes como la variante más capaz.
  • Los libros de reservas se abrirán en Estados Unidos el 24 de octubre, y las primeras entregas están programadas para principios de 2025.

 

Lo que necesitas saber del nuevo Ford Expedition (en Inglés)

 

 

La nueva generación está disponible en los estilos de carrocería Expedition y Expedition Max, conservando dimensiones similares. La carrocería estándar mide 5331 mm de largo con una distancia entre ejes de 3112 mm, mientras que en el Expedition Max se extiende a 5631 mm con una distancia entre ejes de 3340 mm. Ambas carrocerías miden 2032 mm de ancho.

 

La nueva versión Tremor se diferencia con acabados en color naranja exteriores e interiores, luces LED auxiliares en la parrilla, protecciones inferiores y neumáticos todoterreno General Grabber de 33 pulgadas. Esta variante ofrece una altura de despeje de 269 mm y cuenta con un diferencial trasero con bloqueo electrónico.

 

 

A nivel diseño, toda la gama Expedition presenta una gran parrilla rediseñada y nuevos faros LED, así como sutiles ajustes de diseño en la parte trasera. En términos generales, se puede decir que mantiene las mismas proporciones del Expedition anterior, pero con una inyección extra de modernidad.

 

En lo que respecta a mejoras funcionales, ahora incorpora la característica “Ford Split Gate“, que añade una mayor practicidad al área de carga. La parte superior de la puerta trasera se eleva hacia arriba en tres cuartas partes, mientras que la parte inferior se abate hacia abajo, un sistema similar a la del nuevo Navigator.

 

 

Esta puerta dividida tiene una capacidad de carga de hasta 227 kg, permitiéndole servir como asiento. Adicionalmente, el respaldo del asiento puede convertirse en una mesa de servicio y el maletero incluye tomas de corriente para la carga de dispositivos electrónicos. Ideal para el camping.

 

Aunque el Expedition no ha cambiado mucho por fuera, su interior es revolucionario. El panel de control ha sido rediseñado desde cero e incluye una nueva pantalla de 24 pulgadas detrás del volante que funciona como clúster digital, junto con otra pantalla táctil de 13.2 pulgadas. Además, tiene un nuevo volante con un diseño bastante peculiar que, sin duda, captará la atención.

 

 

Así queda la configuración mecánica

Bajo el capó hay un motor 3.5 litros EcoBoost V-6 con 400 hp y 480 lb-pie de torque. Es estándar en los niveles de equipamiento Active, King Ranch y Platinum. Ford también tiene una variante de alto rendimiento con 440 hp y 510 lb-pie de torque, estándar en el Tremor y opcional en el Platinum.

 

En ambos casos, la transmisión es una caja automática de diez velocidades con tracción trasera o en las cuatro ruedas, dependiendo de la versión.

 

El Ford Expedition puede remolcar 3,175 kg y hasta 4,355 kg con el equipo adecuado. Para quienes utilizan remolques, están disponibles los sistemas Pro Trailer Hitch Assist y Backup Assist. Además, la mayoría de los Expedition 2025 traen el sistema ADAS BlueCruise de Ford, que permite una conducción manos libres en autopistas selectas de Norteamérica.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí) y en la ficha técnica para el mercado estadounidense (acá).

 

Disponibilidad

Los libros de pedidos en Estados Unidos se abrirán el 24 de octubre y los concesionarios Ford tendrán el nuevo Expedition para próxima primavera.

 

El precio recomendado por el fabricante comienza 61,700 dólares, antes de los cargos de destino.

 

La nueva generación del Ford Expedition debe venir a Panamá en algún momento del próximo año.

 

 

Galería: El nuevo Ford Expedition

 

Fuente: Ford