Se trata del propulsor 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros que Stellantis también emplea en el Jeep Wrangler, perteneciente a la familia Multijet II.
- Más allá del nuevo motor diésel más potente, la Landtrek también ha sido actualizada a nivel diseño y se beneficia de mejoras de equipo.
- Para 2025, también se mantiene el propulsor 1.9l turbodiésel que tiene la Landtrek panameña, así como el 2.4l turbo a gasolina.
- Tomando como referencia que Peugeot vende la Landtrek en nuestro mercado, es casi seguro que sucederá lo mismo con esta actualización.
La Peugeot Landtrek se presentó en América Latina a finales de 2020 y el año siguiente empezó a comercializarse en Panamá (ver nota). Esta es la primera actualización que recibe desde su lanzamiento. Para aquellos que no estén informados, este vehículo es fruto de la colaboración entre Stellantis y su socia china Changan, y se comercializa también como Changan Hunter, Fiat Titano y recientemente llegó al mercado mexicano como Ram 1200.
La novedad más relevante para 2025 es la incorporación de un nuevo propulsor 2.2l turbodiésel de cuatro cilindros de la familia Multijet II. Este motor ofrece 200 hp y 332 lb-pie de torque, y se maneja a través de una transmisión automática de ocho velocidades con tracción 4×4 y bloqueo.
Representa un incremento de 50 hp y 74 lb-pie de torque en comparación con la Landtrek panameña, que cuenta con un motor 1.9l turbodiésel de cuatro cilindros con 150 hp y 258 lb-pie de torque. Este motor se mantiene para 2025, junto con el 2.4l turbo a gasolina, que ofrece 207 hp y 236 lb-pie de torque. Sería beneficioso que Panamá incorporara el nuevo motor 2.2l turbodiésel.
A modo de referencia, la Peugeot Landtrek también se produce en Uruguay, donde se equipa con un motor 2.2l HDi, el mismo que se utiliza en la Fiat Titano, que también se ensambla en Uruguay. Este motor turbodiésel de Stellantis pertenece a la familia DW12 y entrega 178 hp y 295 lb-pie de torque.
Estas son las mejoras más relevantes para la Landtrek 2025
- En el exterior, la parrilla frontal presenta un rediseño con el nuevo emblema del león y está flanqueada por las luces DRL LED. En la parte trasera, destaca la inscripción “Peugeot” actualizada y luces con nueva firma lumínica.
- Entrando en la cabina, recibe un clúster de instrumentos 100% digital de 7 pulgadas y la interfaz de la pantalla táctil multimedia se renovó con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
- El volante también se puso al día con el logo del león y recibe los mandos para el control de velocidad crucero adaptativo.
Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
La Peugeot Landtrek se produce en China y parece que Sudáfrica será uno de los primeros mercados en recibirla. Desde su debut, se ha expandido a más de 40 países y, como mencioné anteriormente, también se fabrica en Uruguay.
Los detalles de esta actualización para Panamá serán publicados de manera oportuna.
Galería: La nueva Peugeot Landtrek
Fuente: Peugeot